Donkey Kong cumple 40 años: ilustrador de la saga lo celebra con un dibujo especial

Donkey Kong cumple 40 años de su debut en consolas, mientras los fans del personaje le imploran a Nintendo por una nueva entrega.

Donkey Kong, uno de los personajes más emblemáticos de Nintendo, ha arribado a su 40 aniversario este viernes 9 de julio.

Considerada como una de las licencias y personajes más carismáticos de la historia de los videojuegos, ha pasado ya mucho tiempo desde que debutó en la arcade un 9 de julio pero de 1981. Para celebrar esta muy especial ocasión, un artista con un amplio recorrido en la saga ha querido compartir en sus redes sociales una muy bonita ilustración en la que se ve a Donkey y Diddy Kong juntos transitando a bordo de una vagoneta.

Steve Mayles es el artista en cuestión, quien ha querido rendir tributo a los primates con una imagen de ambos personajes como su manera peculiar para celebrar estas cuatro décadas. La ha compartido a través de su cuenta de Twitter, donde ha expresado sentir nostalgia por estos personajes más el hashtag #DonkeyKong40.

Este creativo, como se dijo antes, habla de nostalgia y eso es precisamente lo que sienten los fans del personaje, quienes ya llevan un tiempo reclamando a Nintendo que saque una nueva entrega con Donkey Kong al frente. En la actualidad, Mayles trabaja en Playtonic Games, estudio conocido por ser los responsables de Yooka and Laylee.

Ante la ausencia de Donkey Kong, no han sido pocos los rumores que han estado sonando durante los últimos meses acerca de un nuevo juego de la licencia, pero por el momento, desde Nintendo no han desvelado nada relacionado al icónico primate en los últimos eventos: ni siquiera en el pasado E3 2021, un evento que hubiese sido un marco perfecto para dar un anuncio en ese sentido.

Por lo pronto, el último juego de la saga que se mantiene rotando en los sistemas de la Gran N en la actualidad es Donkey Kong Country Tropical Freeze para Nintendo Switch, que a su vez se trata de ser una versión mejorada del juego de la Nintendo Wii U.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR