Nintendo Switch OLED es igual a las otras versiones en su parte interna: «no tiene nueva CPU o más RAM»

Nintendo despeja la duda tras anunciar el nuevo modelo de su consola, que tendrá una pantalla ligeramente más grande.

La Nintendo Switch OLED se hizo oficial este martes. La nueva versión de la consola híbrida de Nintendo saldrá a la venta en octubre.

Esta nueva versión de la máquina de la Gran N destaca especialmente porque vendrá con una pantalla OLED de 7 pulgadas, convirtiéndola así en una opción que brinda una mejor calidad visual para utilizar en modo portátil o tablet. Pero eso sí, su diseño va mucho más allá de los rumores que han surgido durante los últimos meses que hablaban de una «Nintendo Switch Pro» que contaría con más potencia y resolución a 4K.

Precisamente, esa decisión se ha convertido en un objeto de debate entre la comunidad, en donde todavía persistía la duda sobre si esta nueva versión de la consola híbrida de Nintendo tendría alguna mejora interna más con la que podría ejecutar juegos con más potencia. La respuesta a esta duda ha surgido desde la propia empresa nipona al portal The Verge, confirmando que «la nueva Nintendo Switch no tiene una nueva CPU o más memoria RAM que los anteriores modelos de la consola».

De esta manera, las «tripas» de la Switch OLED model son las mismas que posee la consola que llegó al mercado hace cinco años. Las únicas variaciones en comparación con la Switch original llegan en la ya mencionada pantalla, además de un mejor audio, una memoria interna ampliada y el hecho de que se puede apoyar de una manera más segura para jugar con la pantalla sobre una mesa. Adicionalmente, trae una nueva base de carga con mejoras para el juego online y también cuenta con un puerto LAN.

Así que se puede decir que ya se han despejado todas las incógnitas alrededor del recientemente anunciado nuevo modelo de la consola híbrida de Nintendo, que estará aterrizando en las tiendas de todo el mundo el próximo 8 de octubre a un precio de 414 dólares.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR