Nintendo hace oficial nuevo modelo de Nintendo Switch con pantalla OLED de 7 pulgadas pero sin resolución 4K

La consola estará disponible a partir de octubre y pone fin, en parte, a los numerosos rumores de los últimos meses.

Tras varias semanas repletas de rumores, Nintendo ha confirmado finalmente y presentado al mundo un nuevo modelo de Nintendo Switch.

Y no, no se trata del modelo «Pro» que se venía especulando, sino más bien una nueva versión de la consola híbrida de la Gran N, llamada oficialmente Nintendo Switch (modelo OLED), ya que viene con pantalla OLED de 7 pulgadas y que llegará a las tiendas el próximo 8 de octubre, a un precio de 414,04 dólares.

Uno de los aspectos tecnológicos que se esperaba en una revisión de la consola era el 4K, pero tal parece que eso no será así si se le echa un vistazo a las especificaciones oficiales mostradas por Nintendo. Eso sí, ofrecerá un mejor acabado visual gracias a su ya mencionada pantalla OLED de 7 pulgadas.

Además, este sistema contará con otras mejoras, tales como una memoria interna de 64 GB, audio mejorado, un nuevo dock ajustable con un puerto LAN integrado y una pata trasera más amplia para poder situarla sobre una mesa, teniendo así un menor riesgo de que se caiga.

«La nueva Nintendo Switch (modelo OLED) es una gran opción para los jugadores que quieran experimentar la nueva pantalla cuando jueguen en modo portátil o con la pantalla apoyada en una mesa. Con este nuevo modelo a la familia de sistemas de Nintendo Switch, la gente tiene una opción adicional para poder escoger la mejor experiencia de juego que ellos deseen», expresó Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, en declaraciones al medio Business Wire.

Esta versión viene siendo una adaptación del modelo original, eso sí, con una mejor pantalla, que se puede disfrutar también desde el modo TV, pudiendo conectarla a los televisores sin problema alguno, contrario a lo que ocurre con Nintendo Switch Lite. Habrá dos modelos diferentes comercializándose, uno que traerá el dock y los joy-con de color blanco y otro más clásico, con el dock en negro y los joy-con de colores rojo y azul.

Características oficiales de Nintendo Switch (OLED)

Nintendo dio a conocer las características oficiales que trae la Nintendo Switch (modelo OLED), expuestas en seis puntos diferentes, y las repasamos a continuación:

  • Pantalla OLED de 7 pulgadas (17.78 cm). «Deleita tus ojos con colores brillantes y contrastes definidos cuando juegues en el camino. Observa la diferencia que ofrece una pantalla vibrante cuando compites a toda velocidad o cuando combates a tus enemigos».
  • Un soporte ajustable y amplio. «Utiliza el resistente soporte para disfrutar cómodamente del modo semiportátil».
  • Encuentra tu mejor ángulo. «Ajusta el soporte y encuentra el mejor ángulo de vista para disfrutar de una rápida partida multijugador».
  • Puerto LAN integrado para conexión por cable. «Al utilizar el modo TV conéctate a internet* usando el puerto LAN que se encuentra en la base».
  • Almacenamiento interno de 64 GB. «Guarda los juegos en tu consola con 64 GB de almacenamiento interno».
  • Audio mejorado. «Disfruta de un audio superior gracias a los altavoces incluidos en la consola».

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR