Phil Spencer, de Xbox: Comprar estudios de videojuegos es «parte natural y saludable» de la industria

Phil Spencer defiende las adquisiciones como un hecho positivo, a raíz de la compra de Housemarque por PlayStation.

La adquisición de Bethesda por parte de Xbox a finales de 2020 abrió un debate sobre estas transacciones en la industria de los videojuegos.

Como en todo debate, hay algunos que respaldan estos movimientos, así como hay otros que los rechazan. Pero lo cierto es que las adquisiciones son algo muy común dentro de ella.

Tan solo en los últimos 6 meses, Nintendo ha comprado al estudio de Luigi’s Mansion, EA se ha hecho con Codemasters y, este mismo martes, se dio a conocer que Housemarque, el estudio detrás de Returnal, ahora forma parte de PlayStation.

A raíz de esto último, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha conversado con IGN sobre las compras de estudios en la industria, una charla en la que ha dejado bien clara su postura.

Ante la posición de que las compras de estudios son malas para la industria en general, Spencer ha explicado que «crear un nuevo estudio, bueno, crear cualquier pequeña empresa, honestamente, es una propuesta muy arriesgada, y crear un estudio de videojuegos lo es aún más. Y si un equipo se arriesga a crear un nuevo estudio, y crecen sobre ello, aumentan su valor… decir que no deberían venderlo es, en mi opinión, estar falto de miras«.

El dirigente de Xbox explica que el hecho de crear un estudio y hacer que se convierta en un equipo valioso es parte de los motivos por los que alguien decide crear un estudio desde cero. Por supuesto, Spencer sabe que no todos los estudios tienen la necesidad de venderse, y de que la mayoría de los estudios no logran ser exitosos a lo grande. Pero el hecho de que los estudios con éxito logren crecer, se desarrollen, y puedan ser adquiridos por una empresa mayor «es una parte natural y saludable de nuestra industria«.

«Llegar al punto en el que ofreces un valor real es un viaje lleno de riesgos. Siempre voy a felicitar a los equipos cuando demuestran su valor por medio de una adquisición, o por alcanzar un éxito masivo de forma independiente», explica Spencer, haciendo referencia a su mensaje de felicitación a PlayStation por la compra de Housemarque este martes. «Es el curso natural de las cosas para los empresarios y los negocios emergentes. Y, por nuestra parte, siempre estamos buscando por donde ampliar nuestra capacidad first-party, y prestando atención a los equipos que creemos que puedan encajar bien con nosotros».

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR