PlayStation adquiere Housemarque, el estudio detrás de Returnal

Housemarque pasa a formar parte de la familia de PlayStation Studios tras una larga relación de colaboraciones.

PlayStation no escapa de la ola de adquisiciones de estudios de videojuegos al anunciar la compra de Housemarque, los autores de Returnal.

Tras un 2020 en medio de la pandemia por el COVID-19 y en el que tanto Xbox como Nintendo se quedaron con varios estudios, parecía extraño que en Sony no se hiciera lo mismo. Pues bien, el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha hecho oficial el anuncio de la compra de Housemarque, el estudio finlandés con el que han guardado una estrecha relación durante toda la generación pasada, y además conocido por Returnal, que ha sido uno de los últimos grandes exclusivos de PS5.

«Hoy, me emociona dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia de PlayStation Studios», comentó Hermen Hulst en el blog de PlayStation. «He sido un gran seguidor de Housemarque desde los primeros días del estudio, cuando ofrecieron Super Stardust HD a los fans de PlayStation. El lanzamiento reciente de Returnal demuestra que Housemarque es un estudio con una visión increíble, capaces de crear nuevos juegos memorables que resuenan con nuestra comunidad. Su llegada potencia la fuerza creativa de PlayStation Studios, y no puedo esperar a ver lo que le depara el futuro a Housemarque».

El estudio detrás de Returnal ha estado ligado a PlayStation durante toda la generación pasada (PS4), aunque siempre lo ha hecho bajo un rol como socio externo, publicando títulos como Resogun y Alienation en exclusiva. También destaca un Nex Machina que, además de estar disponible para PS4, se publicó también en PC. Con su compra por parte de PlayStation, el fundador de Housemarque, Ilari Kuittinen, se muestra con optimismo ante el futuro que afronta su compañía a partir de ahora.

«Esto ofrece a nuestro estudio un futuro claro, y una oportunidad estable para seguir ofreciendo propuestas centradas en la jugabilidad, a la par que experimentamos con nuevas formas de narrativa, y expandimos los límites de esta forma de arte moderno [los videojuegos]», expresó Kuittinen.

«En Housemarque somos jugadores, y hemos crecido gracias a la necesidad de perfeccionar y retocar las facetas que más fascinantes nos parecen de los juegos […] Con el apoyo de SIE y su familia de estudios, podremos crecer de verdad para hacernos hueco en la industria, y demostrar lo que Housemarque es capaz de crear sin ninguna limitación. No podemos esperar para mostraros a todos lo que tenemos preparado para los próximos años», concluyó el directivo del estudio.

Por el momento no ha trascendido el monto de la operación, solo se sabe que Housemarque será ahora parte de PlayStation Studios.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR