PlayStation ofrece un tema gratis para PS4 y varios juegos recomendados en el Mes del Orgullo LGBTQ+

Sony se compromete con la causa y busca crear un mundo más inclusivo al que todos puedan pertenecer.

Junio es el Mes del Orgullo LGBTQ+ y PlayStation se une a la celebración ofreciendo varios contenidos alusivos al colectivo.

La compañía ha presentado mediante una nota de prensa qué es lo que tiene preparado para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+ con su comunidad de jugadores, destacando un tema gratis para PlayStation 4 y una lista con medio centenar de videojuegos que le dan visibilidad a estos colectivos.

Esta última se puede visitar a través de la PlayStation Store en Estados Unidos, e incluye lanzamientos tanto de PS5 como PS4 con protagonistas de diferentes orientaciones sexuales o identidad de género, así como también historias en donde se les da visibilidad a personajes sexodiversos. Como ejemplo de ello, Sony nos invita a jugar a títulos como The Last of Us: Parte II, Life is Strange, Greedfall, Assassin’s Creed: Valhalla, Tacoma y un largo etcétera. Además, la compañía está trabajando en conjunto con socios como Gayming Magazine para promover la representación LGBTQ + y los juegos de corte inclusivo durante todo el año.

En cuanto al tema gratis para PS4, se trata de PlayStation Pride 2021, diseñado especialmente para la ocasión y que se puede descargar a través un código especial (XQF7-9JN4-3NQM en Europa y GBX2-ELNK-R5KE en América). Su objetivo no es otro que invitar a los jugadores a que muestren también su orgullo a través de la interfaz de PS4.

«El orgullo busca celebrar el amor, la igualdad y la libertad de ser uno mismo sin ocultarnos. En Sony Interactive Entertainment, nos esforzamos continuamente por crear un mundo más inclusivo al que todos puedan pertenecer, mientras conectamos a millones de jugadores a través de la alegría compartida de jugar», anuncia PlayStation en su comunicado, recordando además su meta de ser el mejor lugar para trabajar para las personas de este colectivo.

Desde luego, PlayStation no ha sido la única compañía de videojuegos que ha ofrecido contenidos especiales por el mes del Orgullo LGBTQ+, pues otras empresas como Microsoft también han anunciado planes durante estos días para celebrar el mes del orgullo regalando juegos y otros contenidos para sus usuarios.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR