PlayStation expresa orgullo por sus juegos: «Fomentar la creatividad no es tan simple como invertir dinero»

Jim Ryan cree que el inicio de PS5 está siendo bueno y con un gran ritmo de lanzamientos.

PlayStation ha estado viendo cómo sus juegos, poco a poco, se han adaptado a los parámetros de la nueva generación de consolas.

Ya llevamos varios meses con esta nueva generación en circulación y el salto ha sido importante en cuanto a la calidad de juego y de la experiencia, pero en lo que respecta al nivel de videojuegos next-gen, está costando algo más arrancar de lleno. Pero eso sí, en PS5, con juegos como Returnal y sobre todo Ratchet and Clank: Rift Apart (Una Dimensión Aparte), ya se están viendo ejemplos de lo que puede brindar esta generación.

En una reciente entrevista de Jim Ryan concedida al periodista Stephen Totilo, el jefe de PlayStation se ha mostrado contento con la estrategia que ha implementado la empresa en cuanto a los juegos first-party. Además, Ryan ha asegurado en dicha charla que PlayStation ha podido mejorar el ritmo de publicación de títulos propios para así poder nutrir a PlayStation 5 en sus primeros meses. También ha hablado acerca de la creatividad de sus estudios.

«En cuanto a las áreas en las que hemos mejorado, mencionaría el calendario de salida de los juegos de PlayStation Studios. Fomentar el talento creativo no es tan simple como invertir dinero. También debes darles la libertad de ser creativos, asumir riesgos y proponer nuevas ideas», ha dicho Ryan. El directivo ha puesto como ejemplo para ilustrar su punto el caso de Ghost of Tsushima: «Ese no era el juego que pensábamos que iban a hacer, pero no somos demasiado rígidos ni corporativos con nuestros talentos».

Buen ritmo de lanzamientos en PS5

Asimismo, Ryan ha destacado la cantidad de videojuegos propios que se han lanzado al mercado en el marco de la ventana de salida de PS5, algo que ha representado una mejoría con respecto a PS4, según afirma el directivo. Es importante recordar que desde el momento en que salió la consola, son varios los juegos que PlayStation Studios ha ido lanzando, y también en el estreno de la consola hubo varios títulos first-party acompañándola.

«El ritmo durante el ciclo de PS4 fue excelente, pero la gran mayoría de esos juegos llegaron en la segunda mitad del ciclo. Hicimos un esfuerzo consciente para mejorar eso esta vez, y lo que se ha visto hasta ahora muestra que ciertamente hemos progresado. En tan solo unos meses desde el lanzamiento de PS5, hemos lanzado juegos increíbles y tenemos mucho más en proceso. No puedo esperar a ver lo que PlayStation Studios y nuestros socios externos crean para PS5″, explicó Ryan.

Adicionalmente, Ryan ha asegurado también que todo el material que ha salido por el momento es solo un pequeño adelanto de lo que podremos ver más adelante. «Si juegos como Spider-Man Miles Morales, Returnal y Ratchet and Clank son ejemplos de lo que se puede lograr en los primeros seis meses de PS5, imagina lo que veremos en el segundo o tercer año». 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR