PlayStation se plantea meta de más de 22,6 millones de PS5 vendidas al año al superar la falta de stock

De lograrlo, la consola next-gen de Sony superaría las marcas históricas de la primera PlayStation y PS2.

PlayStation proyecta vender más de 22,6 millones de consolas de PS5 anuales una vez se superen sus problemas con la falta de stock.

Si algo ha caracterizado a los primeros meses de PlayStation 5 desde su puesta en el mercado son las múltiples noticias sobre su escasez de unidades en las tiendas. Pero desde Sony están convencidos que esta situación se superará en algún momento, permitiéndoles alcanzar los mejores números para PlayStation en toda su historia. Es así como el CEO de la compañía prevé que se vendan 22,6 millones de consolas por año una vez haya stock de la misma.

Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de la multinacional japonesa, habló acerca de este objetivo de ventas durante la última charla con los accionistas de la compañía. «Nos gustaría acelerar el suministro de PlayStation 5, que sigue siendo escaso, y lograr ventas anuales de más de 22,6 millones de unidades«, superando así el récord sobre las consolas de Sony que permanece vigente desde 1998, cuando la primera PlayStation logró esa histórica marca. Dichas palabras se unen a otras hechas por Jim Ryan compartidas el pasado mes de mayo, en las que afirmó que el próximo año fiscal podría ser el más exitoso de los más de 20 años de historia de la firma.

Para poner en contexto, la PS4 tuvo una demanda de 20 millones de consolas en 2016, el cual terminó siendo su mejor año, mientras que la PlayStation 2 alcanzó hasta los 22 millones en 2002.

45 millones de PS5 en dos años y medio

La declaración de Yoshida fue recogida por el medio local japonés Jiji, y traducida al inglés por un usuario de ResetEra, y en la que además, expone también la idea del fabricante de enviar al mercado más de 45 millones de PS5 una vez se cumplan dos años y medio tras su lanzamiento.

Por el momento, todo parece indicar que PS5 va por el buen camino rumbo a batir tales récords. De hecho, firmó el mejor mes de lanzamiento para una consola en el Reino Unido, noticias que se replican en otros mercados importantes como Francia, más no así en Japón, donde el sistema pareciera que no termina de despegar, habiendo obligado a la misma PlayStation a reafirmar su compromiso con el mercado doméstico en más de una ocasión.

Sea como sea, lo más importante ahora para la compañía es seguir reforzando la cadena de suministro y que las colas por comprar una PS5 pasen a ser historia.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR