Ahora Steam tiene una nueva estrategia para evitar que compres juegos a precios baratos en otras regiones

Valve implementa la limitación de cambios de región con sus nuevas rebajas de verano.

Steam ahora ha implementado un nuevo mecanismo en el cual evita que un usuario compre un juego al cambiar su ubicación geográfica.

Esta práctica se ha vuelto muy común en los usuarios de la plataforma de Valve, siendo la posibilidad de ahorrar dinero la causa más habitual que se suele dar entre los usuarios de esta plataforma de videojuegos.

Algunos usuarios de la tienda cambian manualmente la localización geográfica de sus cuentas desde los ajustes para poder acceder a una tienda regional en donde la conversión de divisas les sale más barata, siendo ésta una de las estrategias más difundidas entre los usuarios de PC con el fin de ahorrar dinero, pero también es una que Valve tiene mucho tiempo queriendo combatir. Ahora, ante la llegada de sus rebajas de verano, la compañía dirigida por Gabe Newell ha aplicado una nueva estrategia.

Tal y como detallan desde Steam Database (un medio no oficial, pero que cuenta con un largo recorrido en lo que a análisis de la plataforma se refiere) la medida en cuestión consiste en limitar el número de veces que puedes cambiar de región dentro de tu cuenta: solo se te permitirá realizar este ajuste una vez cada tres meses, y además únicamente se admitirán métodos de pago de la región seleccionada.

Ese último punto resulta particularmente agresivo, porque si, por ejemplo tienes el punto de mira en la tienda rusa de Steam, en este caso tendrías que usar una tarjeta de crédito o débito rusa al momento de pasar por caja para pagar. Por supuesto, algunos usuarios seguirán desafiando las franjas legales utilizando sistemas de VPN, parcialmente esto como respuesta a la inflación de precios sobre el valor de los juegos en dólares americanos.

Las rebajas de verano de Steam ya están activas en la tienda y tienes hasta el próximo 8 de julio para encontrar tu juego favorito y aprovecharlo al máximo.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR