Se vienen mejoras de interfaz para las descargas y los ajustes en Steam

Valve actualiza el cliente beta de su plataforma, demostrando no conformarse con la biblioteca.

Steam lanzó recientemente una nueva actualización para sus clientes beta con mejoras tanto a su intrfaz como en las descargas de juegos.

Por supuesto, nunca faltan los data miners, quienes han aprovechado para escudriñar a fondo cada cambio que consigan dentro de las líneas de código; y entre sus averiguaciones se encuentra el hallazgo de una nueva interfaz para la pestaña de descargas. O mejor dicho, un rediseño de la interfaz que hemos estado utilizando hasta ahora.

Pavel Djundik, autor de SteamDB y la voz más atenta en lo que a secretos de Steam se refiere, comparte en su cuenta de Twitter una captura de esta nueva interfaz, donde indica además que se espera un cambio similar para el menú de configuración. De ese último cambio en concreto no hay una vista previa, porque según lo que apunta el usuario, Valve está dejando su sistema de interfaces propio (VGUI) poco a poco y en consecuencia, se hace cada vez más complicado el poder previsualizarse.

A manera de recordatorio, en Valve han pasado los últimos años renovando diferentes apartados de Steam. El más notorio de todos esos cambios en tiempos recientes es sin duda el de la biblioteca, que en su momento sumó funciones diferentes tales como las colecciones; además de otras remodelaciones mínimas especialmente para los perfiles de usuario. Pues bien, todo parece indicar que los padres de Portal y Half-Life tienen en mente hacerle un «makeover» importante al reproductor de música interno, también.

Con todos estos detalles, el equipo de Gabe Newell no se conforma con simplemente mejorar la interfaz de Steam: en Valve han vuelto al desarrollo de videojuegos, con fracasos como el de Artifact y el indiscutible éxito de Half-Life: Alyx. 

Pero por si fuera poco, en la misma actualización que dejaba al descubierto la nueva pestaña de descargas también se reflejan evidencias acerca de una posible consola de Steam similar a la Nintendo Switch y de la que, posiblemente, sepamos más detalles a finales de año, si lo que se especula llega a ser real.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR