Se cumplen 25 años del lanzamiento de la Nintendo 64

Nintendo 64 salió a la venta el 23 de junio de 1996.

Este miércoles 23 de junio es una fecha especial para Nintendo, pues se cumplen 25 años del lanzamiento de una consola icónica: Nintendo 64.

Dicho sistema fue la primera consola de Nintendo que entraría al mundo de los polígonos (aunque el Super FX Chip de la SNES lograba esto con algunos juegos), y también fue la plataforma que introdujo al mundo el primer control análogo de la compañía japonesa. 

Originalmente conocida como Project Reality, y más adelante como Ultra 64, la entonces nueva consola de Nintendo prometía dar un salto generacional con un enorme impacto. Las novedades no sólo venían en los controles, ya que una vez que la gente conoció los nombres de los juegos que llegarían con la máquina, muchos niños en el mundo esperaban recibirla como regalo de Navidad.

La Nintendo 64 salió a la venta en Japón el 23 de junio de 1996. En aquel entonces, tuvo dos juegos de lanzamiento en todo el mundo: Pilotwings 64 y Super Mario 64, además de Star Wars: Shadows of the Empire y Turok: Dinosaur Hunter en Europa. Japón también contó con un título exclusivo: SaikyÅ Habu ShÅgi, también conocido como Strongest Habu Shogi.

Los juegos de la Nintendo 64 salieron, al igual que los de la SNES, en formato de cartuchos. Esto tuvo sus ventajas, pero a la vez, también tenía sus desventajas: los tiempos de carga en los títulos eran muy cortos, pero sin embargo, los cartuchos no tenían la capacidad para almacenar tanta información como sí lo podía hacer un CD. Esto causó que algunas empresas terminaran rompiendo sus lazos con Nintendo y se mudaran a PlayStation, tal fue el caso de Square y la franquicia Final Fantasy.

Aún con todo y sus tropiezos, el Nintendo 64 armó con los años un importante catálogo de juegos, que la gente lo sigue disfrutando hasta el día de hoy. Entre todos ellos, Super Mario 64 ha trascendido con el paso del tiempo como uno de los mejores videojuegos para esta consola, al mismo tiempo que representa un legado especial que Nintendo no piensa abandonar, tal y como se vio en el pasado reciente con Super Mario 3D All-Stars.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR