El Nintendo Direct del E3 2021, el más visto del evento según Stream Hatchet

Xbox le sigue a Nintendo, con una interesante lucha por el tercer puesto entre Ubisoft, Square Enix y Devolver Digital.

Nintendo ha sido declarada como la gran ganadora del E3 2021 a nivel de audiencia con su Nintendo Direct especial en la feria de videojuegos.

El E3 de este año ha sido una edición atípica, totalmente virtual en comparación a años anteriores y que ha dejado muchas sensaciones a nivel de los anuncios hechos por las grandes compañías de la industria de los videojuegos. Entre estas se encontró un Nintendo Direct repleto de novedades, una emisión que, de acuerdo a Stream Hatchet, se convirtió en el evento más seguido de la otrora feria de Los Ángeles, California.

A falta de una mayor profundidad en cuanto a los números registrados, la firma de análisis expone que la transmisión de Nintendo obtuvo un pico de espectadores de 3,1 millones entre Twitch y YouTube Gaming. Por su parte, Xbox quedó en segundo lugar con 2,3 millones de asistentes, mientras que en el tercer lugar aparecen los otros tres eventos más destacados de la cita: el Ubisoft Forward (1,4 millones), la presentación de Square Enix (1,3 millones) y la emisión de Devolver Digital (1,1 millones).

Estos números registran el pico de espectadores entre las dos grandes plataformas para este contenido, pero no se especifica si recogen también los directos externos realizados por otros portales o creadores de contenido. Es importante resaltar que Stream Hatchet es una de las principales firmas de análisis de su campo, la cual había dejado hace unos meses un listado con los 15 streamings de videojuegos más vistos de la historia en Twitch y YouTube con bastante presencia de creadores de contenido de origen español.

Por otro lado, Phil Spencer, el jefe de Xbox, situaba este jueves a su conferencia hecha en el E3 2021 como la más vista de la historia de Microsoft. «Gracias por una semana fantástica, nuestro E3 más visto jamás. No sentíamos tanta energía y emoción por parte de los fans y del equipo desde la época de la [Xbox] 360. Nos motiva la fe de la comunidad en Xbox, y seguiremos innovando con los jugadores en el centro de todo lo que hacemos», ha afirmado el ejecutivo.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR