El mapa de México en Forza Horizon 5 promete ofrecer un mundo más variado que nunca

«No tiene sentido hacerlo más grande si es más de lo mismo», afirma Playground Games.

Forza Horizon 5 fue anunciado este fin de semana en el marco del E3 2021 y ha sido recibido con un gran entusiasmo por parte del público.

Una prueba enorme de ello es el hecho de que este título ha sido elegido como el juego más esperado del E3 2021. El nuevo juego de Playground Games promete ofrecerle a los jugadores toda la experiencia de diversión y la libertad característica de un Forza Horizon, pero esta vez trasladada a México, por medio de un nuevo mundo abierto que será un 50% más grande que el de Forza Horizon 4. Un mundo más grande, sí, pero también será mucho más variado. Porque realmente «no tiene sentido hacerlo más grande si es más de lo mismo», según afirman sus creadores.

En una entrevista para el medio Eurogamer, el diseñador Mike Brown explica los motivos por los que se ha elegido a México como locación para ambientar la nueva entrega de la saga Forza. Y la respuesta es bastante clara: la inmensa variedad que sus escenarios ofrecen. «Siempre que empezamos un nuevo Horizon, su localización es la primera decisión en la que pensamos, y siempre es aquella a la que más tiempo dedicamos. Desde el principio, teníamos como objetivo hacer que Forza Horizon 5 fuera el Horizon más grande hasta la fecha. Y entonces, no requiere pensar demasiado en ese punto para darte cuenta de que no tiene sentido hacerlo más grande si es más de lo mismo«.

«Así que [su ambientación] también tiene que ser variada», detalla Brown, quien a su vez continúa: «y México como país… es casi como tener el mundo entero en un único país, porque tienes volcanes, montañas nevadas, cañones, junglas, colinas, ciudades antiguas, resorts de playa muy modernos, distintos tipos de desierto. Y todo ello se une para crear un mundo abierto que es realmente divertido de explorar. En cada zona en la que te adentras, presencias cosas nuevas, experimentas cosas nuevas».

«Y luego, por encima de este increíble y diverso mundo abierto añades el hecho de que México tiene esta cultura que es conocida y amada en el mundo entero: el arte, la música, la gente. Creo que llegamos al punto de que no podría haber una elección más emocionante para el festival Horizon». A juzgar por sus palabras, tal parece que México ha encandilado a los desarrolladores del estudio británico. Y en Playground Games se han querido asegurar de que se represente correctamente el país, y su cultura, en el juego. Además, Brown explica que han realizado múltiples viajes para capturar los entornos que quieren plasmar, contando siempre con la ayuda y la colaboración de fotógrafos y guías locales.

Por si fuera poco, el estudio ha trabajado con artistas mexicanos en la creación de varios murales, como el que se mostró durante el anuncio de Forza Horizon 5 del E3 2021. Asimismo, la banda sonora del juego cuenta con la colaboración de músicos del país, y las emisoras de radio del juego incluirán música mexicana entre su oferta de canciones. Forza Horizon 5 se estrenará el 9 de noviembre de 2021, tanto en Xbox Series y PC como en Xbox One. Desde luego, el título se ofrecerá también en Xbox Game Pass desde el día uno.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR