Juegos de Xbox Series X|S podrán correr en Xbox One gracias a xCloud y la tecnología de la nube

Casi de tapadillo, Microsoft ha manifestado sus intenciones en el blog oficial, prometiendo novedades pronto.

Microsoft ha hecho un anuncio que sorprende a todos: xCloud permitirá que los juegos de Xbox Series X|S funcionen en Xbox One.

Con esto, la compañía de Redmond quiere sacarle partido a la tecnología en nube y a su servicio xCloud. ¿Cómo? Pues, están trabajando para que aquellos que poseen una consola Xbox One puedan disfrutar de los títulos exclusivos de nueva generación de Xbox Series X|S en dicho sistema por medio de la tecnología de la nube, al igual que ha venido sucediendo con PC y los dispositivos móviles.

Es así como, a través de xCloud, la consola que salió al mercado en 2013, sería capaz de hacer funcionar juegos exclusivos de Xbox Series X|S, o también aprovechar las mejoras técnicas gracias a la potencia adicional que la nube le aporta. Como ejemplo, han puesto dos de los referentes a nivel visual de Xbox este año, como lo son Microsoft Flight Simulator o Halo Infinite.

«Para los millones de personas que juegan en las consolas Xbox One hoy en día, esperamos compartir más sobre cómo llevaremos muchos de estos juegos de próxima generación, como Microsoft Flight Simulator, a su consola a través de Xbox Cloud Gaming, al igual que lo hacemos con dispositivos móviles, tabletas y navegadores”, ha expresado Will Tuttle, editor en jefe de Xbox Wire de Microsoft. Este es un movimiento bien interesante con el que pretenden hacer crecer aún más el ecosistema de la familia de Microsoft.

Aunque por el momento se desconoce la fecha de cuándo estará disponible esta nueva característica, Kareem Choudhry, responsable de la tecnología de xCloud, apunta a un estreno de este soporte para este mismo año.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR