El ambicioso plan de Microsoft: Xbox Game Pass en tu televisor gracias a xCloud

En el pasado Phil Spencer ya dejó caer esta posibilidad: jugar directamente desde el televisor.

En Microsoft tienen en mente planes ambiciosos para el futuro, como el de la posibilidad de llevar Xbox Game Pass a los televisores.

Así lo dejó saber Phil Spencer, el jefe de Xbox, meses atrás; y ahora, esta idea cobra más fuerza, al confirmarse que representantes de la compañía de Redmond ya están en conversaciones con los principales fabricantes de televisores, para que los jugadores de todo el mundo puedan tener acceso a Xbox Game Pass directamente desde el televisor.

«Estamos trabajando con los principales fabricantes de televisores para integrar la experiencia Game Pass directamente en los televisores conectados a Internet, por lo que necesitarás un mando para jugar«, declaró la responsable de experiencias de juego y plataformas en Microsoft, Liz Hamren. Sin brindar detalles más específicos, tal parece que habrá una app de Xbox Game Pass para los Smart TV, pero también habrá un stick dedicado al streaming al estilo del Amazon Fire TV.

No hay planes concretos sobre cuándo se podrá ver a Xbox Game Pass en televisores, pero como se dijo al principio, meses atrás, Phil Spencer se pronunció sobre esta idea, asegurando: «creo que van a ver eso mismo en los próximos 12 meses». En otra ocasión también habló sobre los dispositivos independientes que se pudieran conectar al televisor o el monitor para que, «si tienes una buena conexión a Internet, puedas tener tu experiencia Xbox por stream».

Es importante recordar que una de las máximas ideas de Phil Spencer ha sido siempre la de abrir los videojuegos a un mayor público, sin importar si ellos compran o no sus consolas Xbox; una razón por la que surge xCloud, la cual lleva la experiencia Xbox a los dispositivos móviles. El directivo de Microsoft dejó claro, eso sí, que seguirán apostando por consolas Xbox en el futuro, pero siempre con el jugador en el centro de la experiencia.

Xbox y la democratización del videojuego

«Creemos que los juegos, que el entretenimiento interactivo, no trata en verdad sobre el hardware o el software», comenta Phil Spencer. «No va de píxeles. Va de personas. Los juegos unen a las personas», agrega el directivo de Xbox. «Los videojuegos tienden puentes y forjan vínculos, generando empatía entre personas de todo el mundo. Diversión y comunidad. Esa es la razón por la que estamos aquí».

Es así como el directivo justifica este nuevo paso de Microsoft. «Tres mil millones de consumidores buscan en los videojuegos entretenimiento, comunidad, creación, así como una verdadera sensación de logro, y nuestra meta es potenciar esas emociones en todos ellos, independientemente de donde juegan», agrega, por su parte, el máximo responsable de Microsoft, Satya Nadella.

En la empresa con sede en Redmond creen que «pueden jugar un papel liderando la democratización del videojuego y definiendo el futuro del entretenimiento electrónico». Para poder conseguirlo, según plantean, Microsoft posee tres fortalezas: son líderes en la tecnología de la nube, cuentan con los suficientes recursos para construir su servicio de suscripción Xbox Game Pass, y además, su «foco en dar poder a los creadores» de videojuegos.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR