PS5, la consola más vendida de mayo en el Reino Unido: Xbox Series X|S sube sus números

Resident Evil 8: Village es el videojuego más vendido de un mes sin muchos nuevos lanzamientos en el top-10.

Finalizado ya el mes de mayo, la PS5 ha sido la consola de videojuegos con la mayor cantidad de ventas durante ese mes en el Reino Unido.

Por otro lado, en cuanto a juegos se refiere, Resident Evil 8: Village se consagró como el más vendido en tierras británicas el pasado mes. Enfocándonos en el hardware, la consola de Sony volvió a repetir como el sistema más comprado por el público británico en mayo gracias a una mayor disponibilidad en las tiendas, caso similar a Xbox Series X y Xbox Series S, las cuales en conjunto consiguieron desplazar a Nintendo Switch hasta la tercera plaza, esto de acuerdo a los datos compartidos por GamesSaleData.

En total, en mayo fueron vendidas cerca de 200.000 consolas, lo que significó un aumento del 17% frente al mismo dato del pasado curso y de un 162% con respecto al 2019. Cabe recordar que en 2020 en Reino Unido, así como en otros países y territorios, durante la primavera se vivió un repunte importante de la venta de software y hardware por los confinamientos a raíz de la pandemia por la COVID-19, un incremento que fue aún mayor en Nintendo Switch ya que por esas fechas se lanzó Animal Crossing: New Horizons, que hoy en día se ha catapultado como uno de los títulos más vendidos de la consola híbrida de la Gran N hasta la fecha.

Volviendo a la PS5, desde Gamesindustry informan acerca de un importante aumento en la compra de accesorios de la consola, con el DualSense como el control más vendido.

RE 8 y Mass Effect: Los juegos más vendidos

Como gran lanzamiento del mes, Resident Evil 8: Village se quedó con el primer puesto del ranking de ventas en software, encontrando en el público de PlayStation como los más consumidores. De este modo, un 43% de las copias compradas del título de terror pertenecen a PS5, mientras que un 31% son de Xbox, un 15% de PS4 y un 11% se registró para la versión de PC. En segundo lugar quedó Mass Effect: Legendary Edition y FIFA 21 aparece en tercer puesto. Como siempre en estos tops, no está de más reiterar que para estas cifras se mezclan la demanda tanto en formato físico como en digital, a excepción de los desarrollos editados por Nintendo, de los cuales GamesSaleData no cuenta con los datos digitales.

La firma apunta a 2,1 millones de juegos vendidos durante el pasado mes en Reino Unido, siendo más de la mitad, 1,2 millones, vendidos a través de plataformas digitales. Esto supone un descenso en relación al mismo dato del 2020, aunque de nuevo estamos ante la peculiaridad del pasado curso, así como también influye la falta de lanzamientos de peso.

Videojuegos más vendidos en UK (mayo 2021)

  1. Resident Evil: Village (Capcom)
  2. Mass Effect: Legendary Edition (EA)
  3. FIFA 21 (EA)
  4. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  5. NBA 2K21 (2K Games)
  6. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  7. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
  8. Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
  9. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  10. New Pokemon Snap* (Nintendo)
  11. Mortal Kombat 11 (Warner Bros.)
  12. Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft)
  13. Hood: Outlaws & Legends (Focus Home Interactive)
  14. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury* (Nintendo)
  15. Pokémon Sword* (Nintendo)
  16. Mario Kart 8: Deluxe* (Nintendo)
  17. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
  18. Minecraft (Microsoft)
  19. Miitopia (Nintendo)*
  20. It Takes Two (EA)

*Datos digitales no disponibles.

Con información de 3DJuegos
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR