PlayStation tiene la determinación de crear juegos exclusivos como servicio en PS5 y fuera de ella

La compañía quiere más experiencias como servicio en su catálogo exclusivo, con la mirada puesta en los móviles.

PlayStation tiene en la mira la creación de más juegos exclusivos como servicio, y por qué no, expandirlos más allá de su ecosistema.

Los juegos como servicio se han consolidado como uno de los segmentos que más crecimiento han registrado para las empresas. Nos referimos a estos títulos multijugador que evolucionan de forma continuada, agregando nuevos contenidos y temporadas.

Si bien PlayStation es conocida ahora mismo por sus juegos exclusivos para un jugador, el éxito de este tipo de juegos, así como también de títulos propios como MLB The Show 21, les ha hecho buscar la manera de adentrarse en la creación de más juegos como servicio como parte de su catálogo exclusivo. Y estos juegos no solo para PlayStation 5, sino que también estén disponibles para otras plataformas fuera de las consolas, quie bien pueden ser iOS y Android, o posiblemente PC.

Como parte de su último informe de estrategia, la compañía de Tokio ha mencionado cuáles son los vectores de crecimiento que buscan explotar en el futuro. Es decir, desde la división de juegos de Sony han estado echando un vistazo a aquellos terrenos donde hay potencial para crecer como marca.

Por un lado están los juegos de computadora, de donde ya se supo recientemente que PlayStation planea publicar Uncharted 4 en PC. Y, por el otro lado, están los juegos como servicio. En este campo, la marca destaca el rendimiento que ha obtenido MLB The Show 21, del cual señalan que ha sido el juego deportivo «con mayor gasto de los usuarios en Estados Unidos» de toda la PS Store, desde su estreno hasta ahora.Además, el título de béisbol consiguió ser el más vendido en territorio estadounidense el pasado mes de abril.

Ahora bien, con datos tan positivos como estos, PlayStation agrega que quieren «desarrollar más experiencias guiadas por los servicios como parte de nuestro catálogo first-party«, pero no es solo eso, sino que también planean «publicarlos tanto dentro como fuera de las consolas«. Sobre este último punto, el presidente de PlayStation, Jim Ryan, ha confirmado que la marca tiene planes de expandir sus sagas exclusivas hacia el mercado de los juegos para móviles.

Y, tras ver este documento, tal parece que la compañía busca crear juegos como servicio tanto para PS5 como para iOS y Android. Pero eso no quiere decir que Sony se vaya a olvidar de los juegos para un jugador con los que han sido tan exitosos hasta ahora. En declaraciones que fueron compartidas por VGC, Ryan explica que «pretendemos edificar sobre nuestra experiencia y ambiciones crecientes en el terreno de los juegos como servicio para complementar nuestra fortaleza continuada en los juegos narrativos que los fans de PlayStation quieren y adoran».

Una prueba de esta estrategia conjunta es que PlayStation posee actualmente más de 25 juegos exclusivos en desarrollo para PS5, y estos proyectos cubren desde el próximo God of War, un singleplayer tradicional, hasta un nuevo juego multijugador exclusivo de Firewalk Studios, equipo conformado por veteranos con experiencia en Destiny y BioShock. 

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR