Los juegos exclusivos y sagas de PlayStation llegan a iOS y Android

La rama de entretenimiento de Sony quiere expandir su alcance por medio de los juegos para móviles.

El mercado de los juegos para móviles, durante la última década, ha crecido exponencialmente y PlayStation lo tiene en la mira.

Durante la última década, los títulos desarrollados para dispositivos móviles han hecho que este sector se haya convertido en uno de los terrenos más lucrativos del sector, cuidado y no el más lucrativo. En Nintendo ya tomaron buena nota de ello hace cinco años, dejando para la posteridad títulos para celulares icónicos como Super Mario Run, entre otros. Y en Sony también quieren obtener un pedazo del pastel.

Hace unos meses se supo que la compañía estaba buscando a un ejecutivo para liderar una nueva sección de móviles dentro de PlayStation. Ahora ha sido la propia compañía la que confirma que PlayStation se adentrará de lleno en el mundo de los juegos para móviles.

Y por supuesto, incursionará en este mercado de la mano de sus sagas y juegos exclusivos más conocidos. Así lo aseguró el presidente de PlayStation, Jim Ryan, durante la última reunión de estrategia corporativa de Sony. «Los contenidos creados por PlayStation Studios estos últimos 25 años han creado una plenitud de IP, y suministrado a PlayStation con experiencias inmersivas que evocan emociones y hacen viajar a los jugadores», comentó en principio el directivo. «Hemos estado pensando en cómo hacer que los jugadores disfruten de nuestros contenidos, y hemos tenido un éxito temprano al experimentar con los juegos y las apps para móviles, para ofrecer más opciones a los jugadores».

«Los móviles son solo una de las áreas que exploramos para alcanzar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas», prosigue Ryan. «PlayStation tiene un inmenso catálogo de sagas first-party diversas que pueden adaptarse al juego en smartphones y así complementar nuestros juegos AAA o los juegos como servicio. Estamos explorando el mercado de los móviles con algunas de las franquicias maravillosas de PlayStation, así que estén atentos».

Así como se ve, las declaraciones de Jim Ryan son una señal inequívoca de sus futuros planes: PlayStation quiere llevar sus sagas a los móviles con nuevos juegos y propuestas, buscando así alcanzar a más jugadores y expandir cada vez más su ecosistema. «Nos emociona esta oportunidad para seguir expandiendo nuestra comunidad, y dar la bienvenida a millones de nuevos jugadores a la familia de PlayStation», concluye Ryan. Si bien parece que los móviles serían clave en la expansión futura de PlayStation, eso no significa que la marca vaya a dejar de lado el negocio de las consolas, ni mucho menos.

El pasado mes de abril, el dirigente de PlayStation Studios, Hermen Hulst, afirmó que la compañía actualmente tiene más de 25 juegos exclusivos en desarrollo para PS5 y la mitad de ellos son nuevas IP. De igual forma, el propio Jim Ryan ha prometido que su nueva consola será la generación que contará con más juegos exclusivos en su historia.

Estas nuevas declaraciones se han generado tras la reunión de estrategia de Sony, luego del fin de un año fiscal en el que PS5 ha vendido 7,8 millones de consolas, superando de este modo al estreno de PS4.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR