Siente la música que escuchas en Spotify… con el DualSense de PS5

El nuevo control de PlayStation no sólo te dejará sentir toda la acción de tus partidas; también el de tu librería de canciones.

El DualSense de la PS5 ha sido altamente elogiado por sus características y la experiencia sensorial que este control brinda a los jugadores.

Pero si creías que este mando solamente te permite sentir con gran precisión lo que sucede en tus partidas entonces prepárate, porque ahora te dejará sentir tus canciones favoritas. Esto será posible gracias a que una nueva función del DualSense le permite ser compatible con Spotify y, en consecuencia, nos deja disfrutar de una experiencia musical alucinante al permitirnos sentir las melodías de las canciones.

Esta función no es nueva como tal, pues la misma fue descubierta por algunos usuarios cuando la PlayStation 5 fue lanzada. Sin embargo, los reportes sobre la compatibilidad entre el DualSense con Spotify habían pasado desapercibidos por muchas personas, aunque los mismos resurgieron y se volvieron virales en días recientes dentro de sitios como Reddit o The Verge.

Como ya se adelantó, esta compatibilidad permitirá que podamos sentir las canciones en las palmas de nuestras manos gracias a la tecnología háptica y los gatillos adaptables que posee el control de la PS5; eso sí, no de una manera perfecta, pero sí bien curiosa por donde se vea.

Para poder experimentar esto, tendrás que conectar el control a tu PC por medio de un cable USB-C y dejar que los controladores pertinentes se instalen. Posteriormente, vas a seleccionar el icono de los altavoces que verás en pantalla y luego vas a escoger la opción de Altavoz como Salida de audio (que en este caso será el DualSense).

Luego de hacer esto, deberás ir al Panel de Control, de allí te dirigirás al apartado de Sonido y luego Propiedades. Seguidamente, vas a pasar a la pestaña de Mejoras donde tendrás que resaltar la casilla Relleno de Altavoz y finalmente apretarás en la opción de Aplicar.

Una vez que hayas hecho todo, bastará con que reinicies Spotify y, al reproducir una canción, podrás ver como la magia sucede en tus manos mientras sostienes el control. Lo mejor de todo es que esto mismo seguirá operando si conectas los auriculares al mando, haciendo que tengas una experiencia más personal y privada.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR