Call Of Duty banea a más de 350 mil jugadores por conductas racistas y tóxicas

Los más de 350 mil expulsados tenían perfiles con nombres o información ofensiva que incitaba al odio y al acoso.

Activision ha sido bien activo y, en algunos casos, severo en cuanto a la moderación del comportamiento de sus jugadores de Call Of Duty.

Desde los tramposos hasta los usuarios que se comportan de manera nociva en las partidas han sido los que han sufrido estos baneos, unas medidas que se han aplicado especialmente tras el enorme éxito del battle royale Warzone.

De hecho, la compañía ha estado compartiendo de forma recurrente sus logros en este rubro para así mantener informados a sus millones de jugadores. Y ahora, han traído una nueva actualización con la que demuestran el enorme compromiso que en Activision tienen hacia su comunidad.

A través de un nuevo reporte, Activision informó que ha baneado a más de 350 mil cuentas de usuarios de Call of Duty durante el último año por asuntos relacionados con racismo (como lo es el uso de nombres inapropiados u ofensivos) y comportamientos tóxicos. Dichas expulsiones agrupan a varios juegos actuales de la franquicia como Warzone, Modern Warfare, Black Ops: Cold War y COD Mobile y se ejecutaron en gran medida con el apoyo de los propios jugadores que se encargaron de reportar casos como estos.

Desde luego, el hecho de mantener limpio y amigable el entorno de los juegos es una tarea titánica, pero desde Activision siguen trabajando para lograr que esto sea una constante. Por esa razón, en los últimos meses han desplegado nuevos filtros que puedan identificar de una forma más fácil aquellos perfiles o clanes con nombres y/o información que pueda resultar ofensiva; utilizando tecnología capaz de reconocer y filtrar textos hirientes dentro de los chats; y hasta replicar lo antes mencionado con 11 diferentes idiomas.

Aunque aún queda mucho por hacer, Activision se comprometió a dar todo lo posible de su parte para hacerle frente a los discursos de odio, el racismo, sexismo y acoso dentro de sus juegos. Para ello, aseguran que invertirán más recursos en el departamento encargado de monitorear el comportamiento de los jugadores y hasta harán una revisión exhaustiva de sus políticas, las cuales complementarán con un constante feedback con su comunidad, tal y como lo ha venido haciendo en los últimos meses.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR