Ante denuncias por acoso laboral, Ubisoft responde y asegura que ha tomado medidas

Los sucesos que se destaparon en el seno de la compañía francesa culminaron con una investigación interna y varios despidos.

Ubisoft ha estado envuelta desde el año pasado en una ola de denuncias por acoso y ambiente laboral tóxico por parte de ex-trabajadoras.

Por tal motivo, en la compañía francesa se mandó a hacer una profunda investigación para valorar la situación y tomar las medidas pertinentes en este caso. La empresa fue señalada por su presunta cultura sexista, de modo que varios ejecutivos renunciaron y otros fueron despedidos.

Ante toda esta situación, Ubisoft prometió cambios profundos dentro de la estructura de la compañía, pero aún así las dudas han vuelto a emerger. Ahora, la editora gala ha emitido un nuevo comunicado al respecto.

Según un reporte publicado recientemente en el periódico francés Le Télégramme, algunos empleados sienten que Ubisoft no había cambiado absolutamente nada desde que se detonó el escándalo el pasado verano. Después de que el artículo destapara toda esta polémica, algunos fans han iniciado una campaña de boicot en las redes sociales utilizando el hashtag #HoldUbisoftAccountable.

La respuesta de Ubisoft

El consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot, ha respondido a las acusaciones, afirmando que desde la empresa se han puesto en marcha múltiples mecanismos con el fin de denunciar malas conductas. El directivo sostiene que este sistema se puede usar de forma anónima y que también han organizado distintos talleres para poder evitar el acoso.

Según el máximo responsable de Ubisoft, en la compañía también se han elaborado cuestionarios para moldear la cultura de la misma y en base a eso, se ha contratado a una empresa externa para que tenga la capacidad de analizar las prácticas en recursos humanos. Asimismo, Ubisoft ha creado un código de conducta “más claro y más comprensible”, que todos los empleados deben firmar.

Guillemot apunta que ha sido nombrada Lidwine Sauer como responsable de la cultura de trabajo de Ubisoft, mientras que Raashi Sikjka se encargará de velar por la inclusión y la diversidad dentro del grupo. El pasado mes de abril, Anika Grant se incorporó a las filas de Ubisoft como su nueva jefa de recursos humanos. “Se ha logrado un progreso considerable. Continuaremos trabajando duro con la ambición de convertir el entorno laboral [de Ubisoft] en un ejemplo para la industria de la tecnología”, expresó Guillemot en el comunicado.

 

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR