Star Wars, Avatar, Beyond Good and Evil 2 y más: lo que se viene en el futuro para Ubisoft

La compañía cierra un año 2020 de récords gracias a sagas como Assassin’s Creed, pero en su hoja de ruta aparecen nuevos nombres y estrategias.

Ubisoft ha hecho un balance sobre los resultados fiscales obtenidos en el último periodo 2020-2021, con números importantes para el estudio.

La compañía francesa reporta en su informe unos ingresos récord de 2.241 millones de euros (46% de mejora), lo que representan unos ingresos operativos de 473 millones de euros y una rentabilidad del 21%. Pero más allá de ello, hay que poner la mirada al futuro. Si bien licencias como Assassin’s Creed han sido las que han impulsado estos resultados, los de Yves Guillemot asumen que es necesario ampliar su catálogo con potenciales nuevos éxitos.

Nombres como AvatarBeyond Good & Evil 2Riders RepublicSkull & BonesStar Wars son las propiedades intelectuales que se destacan en el informe. Títulos que no tienen una fecha exacta, al que hay que sumar Far Cry 6, pero además están esos proyectos que se sumarán a las licencias ya recurrentes dentro de las filas del sello Ubisoft; como el mismísimo Assassin’s Creed, que está actualmente viviendo su mejor momento histórico en cuanto a facturación e ingresos con Assassin’s Creed: Valhalla como principal responsable.

Para el presente curso fiscal, que culminará el 31 de marzo de 2022, Ubisoft ha sostenido que “nuestro calendario de lanzamientos del año fiscal 2022 será el más diverso que hemos tenido nunca”, según indica Frédérick Duguet, jefe de finanzas de la firma francesa. Con esto se acabó la estrategia de 3 o 4 grandes juegos AAA al año.

Ubisoft lanzará más juegos free-to-play “de gran calidad”; cambio de estrategia

“Adaptándonos constantemente a las nuevas tendencias de la industria, invertimos para hacer crecer nuestras marcas más importantes y ampliar la diversidad de nuestro catálogo”, reseña Ubisoft en su comunicado oficial. Mediante un modelo de negocio basado en la gratuidad inicial con microtransacciones o compras integradas, es decir, el llamado free-to-play, la compañía ajustará su estrategia para dedicarle más esfuerzos a títulos por medio de este modelo de amortización.

“Dejamos de lado nuestro comentario sobre los lanzamientos de 3 o 4 títulos AAA premium al año”, señala Duguet. “Estamos modelando juegos free-to-play de alta gama con tendencia a las ambiciones de nuestros AAA a largo plazo”. El primer ejemplo de esto es nada más y nada menos que The Division Heartland.

 

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR