GTA V logra alcanzar los 145 millones de juegos vendidos: ya apunta a Xbox Series X y PS5

Red Dead Redemption 2 aumenta sus ventas hasta los 37 millones de juegos en 2 años y medio.

Ya se hizo oficial la llegada de GTA V a PS5 y Xbox Series X en noviembre y mientras tanto, el juego sigue vendiéndose como pan caliente.

El título de Rockstar ha vendido ya 145 millones de copias en todo el mundo, esto según datos publicados en el informe financiero correspondiente al pasado año fiscal, a fecha del 31 de marzo, de Take-Two, la empresa matriz de Rockstar. Una cifra realmente apabullante si se toma en cuenta que aún no ha llegado a la nueva generación de consolas.

Aunque técnicamente este es un juego de «nueva generación» cuando salió a la venta en 2013, porque además de debutar para PS3 y Xbox 360, también tuvo versiones para las entonces «next-gen» PS4 y Xbox One. Sin embargo, este martes se conoció que el 11 de noviembre será la fecha en que finalmente llegará a PS5 y Xbox Series X, además de Xbox Series S, desde luego.

Ya volviendo a las ventas, en febrero se supo que GTA V acumulaba más de 140 millones de juegos para finales de 2020, por lo que se ve que ha logrado ventas de algo menos de 5 millones de unidades en el último trimestre. Con un total de 13 juegos publicados, además de expansiones aparte, y sin contar GTA Online, la saga GTA lleva acumulado más de 345 millones de unidades vendidas desde su estreno hace 8 años. O, dicho de otra forma, GTA V representa el 42% de todas las ventas de la saga en toda su historia, algo que se dice pronto.

Más allá de este juego, el informe de Take-Two también destaca cifras importantes para Red Dead Redemption 2. El western de mundo abierto de Rockstar lleva registrados ya más de 37 millones de juegos vendidos, sumando así un millón desde diciembre, y es el segundo juego más vendido de los últimos 3 años en Estados Unidos en cuanto a dólares, que no unidades, según los datos de NPD.

Dejando un lado a Rockstar, Take-Two ha actualizado las ventas de sus sagas principales, las cuales te brindamos con detalles a continuación:

  • Grand Theft Auto: 345 millones de unidades.
  • NBA 2K: 111 millones de unidades.
  • Borderlands: 70 millones de unidades.
  • Red Dead Redemption: 60 millones de unidades.
  • Civilization: 57 millones de unidades.
  • BioShock: 37 millones de unidades.

De igual forma, se dio a conocer que PGA Tour 2K21 ha vendido más de 2 millones de juegos, y se ha erigido como el juego de golf «más rápidamente vendido» de los últimos 10 años, señalan. Con GTA V de camino a su tercera generación de consolas, y Take-Two, por su parte, hablando de la posibilidad de publicar 62 juegos en los próximos 3 años, queda por ver lo que le depara el futuro a la compañía, que culmina el año fiscal registrando un crecimiento anual del 9% en sus ingresos, alcanzando así hasta los 3.373 millones de dólares.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR