Alta presencia de videojuegos indie se espera en el E3 2021

La presencia de los indies en el E3 se refuerza con esta colaboración

La cuenta regresiva rumbo al E3 2021 está en marcha. En menos de un mes vuelve la feria de videojuegos más importante del planeta.

En 2020 se extrañó la realización del evento más importante de la industria tras cancelarse ante la pandemia del COVID-19, pero este año vuelve en un formato totalmente virtual y con la presencia de estudios y compañías de gran peso dentro de la industria. 

Y si bien el E3 de este año será virtual, la expectación es enorme en cuanto al hecho de conocer cuáles serán las próximas novedades que vendrán al mercado del entretenimiento interactivo. Un sector en el que cada vez más, los juegos indies están teniendo una mayor importancia. Por tal motivo, la ESA (Entertainment Software Assotiation), la empresa encargada de organizar el E3, ha confirmado que estos proyectos tendrán su espacio en el evento.

A través de un comunicado se han detallado los aspectos en los que se reforzará la presencia de los juegos independientes en el E3, tras concretar una alianza con la IGDA, una asociación sin fines de lucro que apoya y ayuda a desarrolladores y todas las personas que deseen trabajar en el desarrollo de un videojuego. De esta forma, se plantean el objetivo de que el evento le brinde más importancia a los desarrollos indies, lo que quiere decir que los creadores tendrán packs especiales y oportunidades para mostrar su trabajo a todo el mundo.

“Estamos reinventando el E3 de diversas formas, y parte de eso es involucrar a los desarrolladores independientes al ofrecer oportunidades para ayudar a destacarlos a ellos y su trabajo en un escenario global”, ha expresado al respecto Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la ESA. «Los desarrolladores independientes son una parte fundamental de la industria de los videojuegos y estamos encantados de expandir nuestras ofertas para crear oportunidades para mostrar su trabajo».

El E3 2021 se llevará a cabo desde el sábado 12 de junio hasta el martes 15 del mismo mes. Durante el transcurso de esos días, los grandes estudios darán a conocer sus próximos proyectos, tanto títulos triples A como juegos indie, estos últimos de los cuales seguramente veremos muchos gracias a esta nueva iniciativa. 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR