Mass Effect supera a Resident Evil 8: Village en las ventas de videojuegos del Reino Unido

Primera vez desde noviembre sin exclusivos de Switch en el top 5

La lista de ventas de videojuegos de la última semana en el Reino Unido ha sido testigo de cómo el Comandante Shepard desbancó a Lady Dimitrescu.

Y es que Mass Effect: Legendary Edition se impuso como el juego más vendido en cuanto a copias físicas en territorio británico en la semana recién finalizada, superando a Resident Evil 8: Village. Y en tercera posición una sorpresa: Spider-Man: Miles Morales, que ha venido a paso meteórico, subiendo 9 puestos de golpe gracias al nuevo stock de PlayStation 5.

Estos datos han sido facilitados por GfK y compartidos por Gamesindustry, en donde apuntan también un detalle que llama bastante la atención: por primera vez en medio año, el top 5 no incluye ningún juego exclusivo de Nintendo. Es decir, por primera vez desde noviembre, para ser más específicos.

Volviendo a los juegos concretos, la recopilación de Mass Effect ha tenido un estreno físico moderado, registrando apenas la mitad de lo que vendió RE8 la semana anterior, y sin embargo, han sido números que le han valido para ser el juego líder de la semana. El 68 % de sus ventas se han generado en PS4.

Al deducir por lo anterior, las ventas de Resident Evil 8 bajaron en un 59% esta semana, algo completamente habitual tras una semana de estreno. Por su parte, Spider-Man Miles Morales ha disparado sus ventas en un 88% a causa de la llegada de nuevas unidades de PS5 a Reino Unido, que han provocado también un aumento del 224% en las ventas de Assassin’s Creed Valhalla. Cierran el Top 5 FIFA 21 en cuarta posición, y el estreno para consolas de Subnautica: Below Zero en quinto puesto.

Aunque la cima de la lista no cuenta con exclusivos de Nintendo Switch, la segunda mitad del top 10 británico está repleto de juegos para la híbrida de la Gran N.

Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. Mass Effect: Legendary Edition (novedad)
  2. Resident Evil 8: Village (1)
  3. Spider-Man: Miles Morales (12)
  4. FIFA 21 (3)
  5. Subnautica: Below Zero (novedad)
  6. Animal Crossing: New Horizons (5)
  7. Minecraft para Nintendo Switch (6)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (4)
  9. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (7)
  10. New Pokémon Snap (2)

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR