Resident Evil 8: Village se estrena por todo lo alto en el Reino Unido

El survival-horror triunfa entre los usuarios de PlayStation 5, con casi la mitad de las copias vendidas en tiendas.

Para nadie es un secreto lo altamente esperada que fue Resident Evil 8: Village y sus primeros números de ventas lo dejan así en evidencia.

Al menos en el Reino Unido, donde las ventas han situado a la octava entrega de la terrorífica saga en el primer lugar de ventas la semana pasada, relegando al segundo puesto a New Pokémon Snap, que está estrenado siete días atrás. Además, RE8 es el tercer mejor lanzamiento de lo que va de historia de la PS5, tan solo por detrás de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Assassin’s Creed: Valhalla.

Eso sí, el videojuego tuvo una recepción en las tiendas algo inferior en comparación con dos de las últimas tres entregas de la franquicia survival-horror, específicamente un 25% menos que Resident Evil 2: Remake (2019) y un 40% menos que Resident Evil 7 (2017). Aunque sí mejoró un 76% los números registrados por Resident Evil 3: Remake. Como suele ser habitual en estas comparaciones, la evolución del mercado digital comparada al de formato físico hace que se desvirtúe el poder conocer el rendimiento exacto de cada estreno.

PS5, la edición más comprada de RE 8

Si se distribuye por sistemas, la última aventura de Capcom ha encontrado en los usuarios de PS5 sus mayores valedores, un 49%, seguido de PS4 (31%) y Xbox (20%). En su última publicación, Gamesindustry recoge que RE 8: Village es el segundo mejor lanzamiento en caja para un título de Xbox Series, tan solo por detrás de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Dejando de lado la primera plaza del ranking de Reino Unido, New Pokémon Snap descendió en su demanda un 63%, pero aún así no fue suficiente para no caer de la segunda plaza. Fuera del top 10 aparece Returnal, el segundo juego más exitoso del anterior periodo, luego de sufrir una pérdida en sus ventas de hasta un 84%. De resto, hay poco más que reseñar del listado, habitado por los de siempre con Nintendo Switch manteniendo su buen estado de forma con Mario Kart 8: Deluxe, tras FIFA 21, ubicándose en cuarto lugar.

Los 10 juegos más vendidos de Reino Unido

  1. Resident Evil: Village (Capcom)
  2. New Pokémon Snap (Nintendo)
  3. FIFA 21 (EA Sports)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  5. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  6. Minecraft (Switch) (Microsoft)
  7. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Nintendo)
  8. Grand Theft Auto (Rockstar)
  9. Ring Fit Adventure (Nintendo)
  10. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision)

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR