¡Y en menos de 24 horas! Resident Evil 8: Village, el más jugado de la saga en Steam

En su lanzamiento, la versión de PC le quita el puesto al remake de Resident Evil 2.

Resident Evil 8: Village ya está disponible en las diferentes plataformas de vdeojuegos, pero en Steam ya ha sido todo un boom.

Y es que en la plataforma de Valve quedó claramente en evidencia las enormes ansias de los gamers por jugar a la octava entrega de la icónica saga de terror. Sin embargo, no se esperaban que ésta llegara a aplastar a los episodios anteriores de la misma.

Al menos en lo que respecta a la actividad. Al ser un título recién estrenado, se puede hacer complicado poder saber si se venderá mejor o peor que el resto de entregas de la saga. Pero con todo y eso, los números no mienten: la versión de PC de RE8 ha estado registrando cifras de actividad bastante envidiables.

Más temprano, en Steam Charts se registraban 97.509 jugadores simultáneos de RE8 dentro de la plataforma de Valve: lo que ha sido su mayor pico hasta el momento. No se descarta que estos números sean aún mejores en el momento en que las horas más difíciles vayan llegando a Occidente. El récord anterior de toda la serie RE estaba en poder del remake de Resident Evil 2, el cual alcanzó 74024 jugadores simultáneos a comienzos de 2019. Como se puede ver, se trata de un margen bastante respetable.

Uno de los personajes más queridos de la saga fue descartado de RE8

Por otro lado, las ediciones Coleccionista, Deluxe y Completa de Resident Evil 8: Village incluyen un contenido descargable adicional, el DLC Trauma Pack, el cual introduce una serie de artes conceptuales. Así las cosas, se ha desvelado un personaje clásico que finalmente terminó siendo descartado del juego final. Se trata de Ada Wong, solo que esta vez no luce su tradicional vestido de fiesta rojo.

La Tragedia de Ethan Winters es una galería de imágenes en donde se muestra a Ada con la vestimenta de los doctores medievales. Desde luego, con tanta arma biológica y virus en el ambiente, es lógico que tome todas las precauciones posibles, muy a pesar de que finalmente no haya visitado el pueblo.

“En nuestros primeros planes había una extraña figura enmascarada que salvaba a Ethan. Luego se revelaría que era Ada Wong investigando la aldea, pero la idea terminó eliminada del juego por crear cierto número de problemas”, aseguran desde Capcom. Según la información surgida sobre los artes conceptuales, Ada se iba a encargar de ayudar a Ethan a salir airoso del juicio.

El peligro acecha de nuevo

En este nuevo capítulo de la saga, el protagonista de Resident Evil 7: Biohazard repite con una nueva aventura de terror. Ha pasado un tiempo desde los sucesos que ocurrieron en la mansión de los Baker, cuando Ethan pudo, a duras penas, escapar de la muerte. El hombre consiguió vivir una época feliz con su mujer, pero la tragedia le ha vuelto a caer como un jarro de agua fría. El personaje emprenderá una aventura en busca de su hija, pero acabará en una aldea llena de monstruos y de extrañas criaturas. ¿Podrá salir ileso en esta ocasión? Tiene todo en su contra, pero se puede decir que Ethan tiene experiencia en estas situaciones.

Resident Evil 8: Village ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Una de las mejoras más destacadas en la nueva generación de consolas es que, gracias a los discos duros SSD, los tiempos de carga del juego son mucho más reducidos que en plataformas anteriores.

 

 

Con información de MeriStation (AS.com)3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR