Resident Evil 8: Village será equilibrada y «menos aterradora» que RE7

El título de Capcom llega a las tiendas este 7 de mayo. Buscaron un balance entre la experiencia del séptimo episodio y una experiencia más amigable

Resident Evil 8: Village está a solo horas de su estreno y siguen saliendo a la luz detalles de la esperada nueva entrega de la saga.

El título de Capcom ha sido concebido como uno que, a nivel de historia, seguirá la estela de Resident Evil 7 Biohazard, pero que durante el desarrollo se equilibró su enfoque terrorífico porque lucía demasiado similar a este último, al cual califican de “demasiado aterrador”.

Capcom: “Hemos suavizado la curva de tensión” de Resident Evil 8 Village

Tsuyoshi Kanda, productor del juego, ha resaltado en una entrevista con Axios Gaming que el objetivo que se ha planteado con Resident Evil 8: Village ha sido el de ofrecer una experiencia más abierta, que pueda ser disfrutada por un mayor espectro de público sin sacrificar la esencia de la saga. Si esto lo han conseguido o no es algo que será determinado por los jugadores; no en vano, el aspecto aterrador del título se fue atenuando durante el proceso de desarrollo del mismo.

“Cuando desarrollamos una nueva entrega de Resident Evil, nuestro objetivo no es siempre hacerlo más aterrador que el título anterior, sino encontrar un equilibrio para ofrecer una experiencia aterradora a la vez que divertida para los jugadores”, dice Kanda. “Algunos de los comentarios que recibimos con respecto a [RE7] es que era demasiado aterrador”, añade el productor. Le generaba demasiado miedo a un sector de los más de 8.5 millones de copias que ha logrado vender Resident Evil 7 Biohazard; el que, hasta ahora, es el título más exitoso de la historia de la saga. “En cierto modo, eso es exactamente lo que pretendíamos, así que es un gran halago para nosotros”, afirma, orgulloso del trabajo realizado.

Pero su explicación no termina allí. A diferencia del séptimo capítulo, en Resident Evil 8: Village han “suavizado la curva de tensión” para que el miedo que se genere no sea “constante”. “Al mismo tiempo, nuestro objetivo es siempre crear algo con lo que cualquier jugador pueda sentirse cómodo para empezar a jugar, así que hemos suavizado la curva de tensión [en RE 8 Village] en relación con Resident Evil 7: Biohazard, para que los jugadores no estén en un miedo constante”, remata Kanda.

Es importante reiterar que Resident Evil 8 Village llega a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y PC este viernes 7 de mayo.

 

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR