PlayStation Studios desarrolla actualmente más de 25 juegos para PS5: la mitad son nuevas IP

El próximo en llegar será el nuevo juego de Ratchet and Clank, exclusivo para PS5

PlayStation Studios se encuentra actualmente plagado de nuevos proyectos en cuanto a videojuegos para la PS5 se refiere.

Ya se cumplió medio año desde que PlayStation 5 arribó a las tiendas de casi todo el mundo, y este es un buen momento para hacer un balance de lo que ha ocurrido en este tiempo y, sobre todo, de lo que está por venir. Eso es lo que han hecho desde el portal Wired, en donde han podido hablar con algunos de los rostros importantes de la compañía nipona, dejando por el camino declaraciones importantes, con las que se puede hacer una mejor idea del futuro de PS5 y la nueva generación.

Uno de los puntos más destacados de dicho artículo son unas declaraciones hechas por Hermen Hulst, cofundador de Guerrilla Games (estudio detrás de Horizon Zero Dawn) y quien dirige PlayStation Studios desde 2019. Hulst indica que actualmente, el grupo tiene más de 25 juegos en desarrollo para PS5, y que casi la mitad de ellos son nuevas IP. De esta manera, queda en evidencia el crecimiento en cuanto a los proyectos de la compañía y el hecho de apostar por nuevas licencias, así como han hecho con PS4.

«Hay una cantidad increíble de variedad que se origina en diferentes regiones. Grandes, pequeños, diferentes géneros», indica Hulst acerca de los nuevos proyectos que se tienen entre manos para PlayStation Studios. En ese punto, no solo tendrán un alto grado de importancia los juegos AAA, sino también aquellos desarrollos independientes realizados por firmas externas. El medio pone como ejemplo el anunciado proyecto de Haven Studios, empresa liderada por Jade Raymond,Kena Bridge of Spirits, desarrollado por Ember Lab y que llegará al mercado este mismo mes de agosto.

De entre los juegos exclusivos que han llegado en estos meses, se ha mencionado la apuesta por Returnal, que llegó hace poco de manera exclusiva a PS5. Asimismo, destacan que Housemarque, responsables del juego, ni siquiera es un desarrollador propio, lo que hace que se amplían las opciones de la firma, con otras opciones bajo su manga. Por supuesto, hay mención a Insomniac Games, que ahora sí forma parte de PlayStation y que lanzó Spider-Man Miles Morales justo en el estreno de la consola y que para junio estrenará Ratchet and Clank: Una dimensión Aparte.

Todo este esfuerzo centrado en el estreno de la consola ha servido para que la gente pase más tiempo delante de la pantalla. Según Sony, desde el lanzamiento hasta finales de marzo, los usuarios estuvieron un 81% más de tiempo jugando con la PS5 que con la PS4 durante el mismo periodo de tiempo. Lo cierto es que aquí pueden influir varios aspectos. Además del mayor número de juegos producidos por PlayStation Studios, la pandemia del COVID-19 también ha ayudado más a disfrutar de los videojuegos. «Lo que se está viendo es la gran demanda durante la pandemia en todos los aspectos de la electrónica de consumo», comenta Carolina Milanesi, presidenta y analista principal de Creative Strategies.

Ahora queda por ver qué es lo que hay en el horizonte para PS5 en cuanto a lanzamientos de juegos se refiere en los próximos meses.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR