Ratifican lanzamiento de Horizon Forbidden West para este 2021_ promete sorpresas para el DualSense de PS5

Trabajar desde casa por la pandemia ha sido un gran desafío para Guerrilla

Horizon Forbidden West fue uno de los primeros juegos anunciados para la PS5 el año pasado, pero desde ese entonces se ha sabido poco.

Hace apenas unas semanas se reveló un tráiler de apenas unos segundos dedicado a mostrar las bondades técnicas de PS5, en donde se sugería que este ansiado juego de aventuras se lanzaría a la venta en 2021, así, sin más detalles. Pero ahora, se está hablando de finales de 2021 como posible fecha de estreno en un artículo que se ha dedicado a hacer un repaso por el futuro de PlayStation.

En este especial de Wired hacen una aparición especial algunos de los directivos más importantes de PlayStation, y entre ellos está el antiguo director de Guerrilla Games, Hermen Hulst, quien actualmente es el director de PlayStation Studios, y quien ha confesado que ya ha tenido oportunidad de ver Horizon Forbidden West «después de siete u ocho meses». El directivo no ha querido aportar más detalles, pero sí ha relatado lo difícil que les ha sido poder darle forma a este videojuego durante el pasado año, con todo el equipo trabajando desde casa a raíz de la pandemia del COVID-19.

Esta situación hizo que el estudio enviara equipo de grabación a los actores de voz para que, desde sus casas, pudieran seguir trabajando. La captura de movimiento resultó ser aún peor, porque no tenían acceso al estudio ubicado en California al que siempre suelen recurrir, por lo que optaron por trasladar el equipo a Amsterdam, a un espacio diseñado específicamente para tal efecto. Asimismo, se han destacado también los beneficios del servicio en streaming PlayStation Now. «Ver esa primera prueba de juego usando PlayStation fue un gran alivio», comenta el actual director de Guerrilla, Angie Smets.

Otro detalle curioso del juego tiene relación con el uso del DualSense de PS5. Aunque este título está previsto lanzarse también para PS4, Smets ha resaltado que «si quieres apostar por el sigilo en una situación de combate, y te adentras en la hierba alta, podrás sentir esas hojas [en tus manos]». No se ha dado más detalles en profundidad sobre el que es uno de los juegos más esperados de PlayStation. Así que toca esperar a un posible nuevo State of Play para conocer muchos más detalles de este y otros grandes juegos de PlayStation 5.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR