Horizon Forbidden West de PS5 apunta a un lanzamiento en 2021 y ofrece nuevos detalles

Guerrilla habla sobre la historia y el mundo del esperado videojuego en un nuevo diario de desarrollo.

Horizon: Forbidden West, la secuela de Zero Dawn, fue uno de los videojuegos más destacados en el pasado evento Future of Gaming de PS5.

En dicho evento se mostró un espectacular trailer donde se contextualizó el mundo en el que se desarrollará el juego. Pero si te interesan más detalles sobre este título, PlayStation ha publicado una suerte de diario de desarrollo donde hablan de la historia del juego y el mundo en el que se ambienta, así como también apunta al 2021 como el año en que será lanzado, desde luego, en una fecha aún por determinar.

Mathijs de Jonge, director del juego, explica en el video que el mapeado de Forbidden West abarca desde Utah (Estados Unidos) hacia el oeste del Océano Pacífico, y a su vez nos promete un mundo hermoso que confía en el hardware de la PS5 para mostrar más detalles en comparación con el original. De hecho, no solo se verá mejor, sino que será «algo más grande«, con la particularidad de que, además de viajar a pie o sobre una máquina, podremos incluso sumergirnos bajo el mar para desplazarnos.

Debido a esta razón en gran parte, veremos «docenas de nuevas máquinas» que no aparecían en la versión original y que ahora estarán en los ríos y pantanos; e incluso en el cielo. Para poder movernos en cada ecosistema, contaremos con la clásica función del viaje rápido que también aprovechará la potencia del SSD, pemitiéndonos saltar a la acción directamente bien sea teletransportándonos o cargando el juego desde el menú principal de la PS5.

Al margen de esto, nos toparemos también con nuevas tribus esparcidas por el mundo, algunas pacíficas y otras hostiles. Estas últimas ahora tendrán la capacidad de modificar la frecuencia de las máquinas y usarlas a su favor cuando estén en combate, que es donde entrarán criaturas como el Tremor Tusk, el paquidermo armado hasta los colmillos que aparece en el trailer y que recuerda incluso al Mûmakil de El Señor de los Anillos, con tropas enemigas sobre su lomo.

No es la única amenaza a la que se enfrentarán las criaturas en Forbidden West, ya que debido a una biosfera decadente y unas condiciones atmosféricas muy agresivas, los humanos y otras especies también están en un grave peligro.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR