Nintendo no ha podido fabricar suficientes Nintendo Switch por la escasez de semiconductores

Furukawa afirma que hay una «creciente sensación de incertidumbre en los planes de producción».

La escasez de semiconductores a nivel mundial ha afectado a diferentes gigantes tecnológicas, especialmente a Nintendo.

Este problema ha sido una de las razones por las que la fabricación de aparatos tecnológicos ha sufrido incontables retrasos, especialmente si se trata de la producción de Nintendo Switch. Ahora, ante este asunto, el presidente de Nintendo ha asegurado que la compañía también se ha visto afectada por este problema y que no puede fabricar todas las Nintendo Switch que desee, a pesar de haber vendido 28 millones de máquinas durante el último año.

En una rueda de prensa tras darse a conocer los datos fiscales de la empresa(vía Nikkei y VGC), el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha hablado más sobre el problema mundial que aqueja a la industria. Furukawa ha expresado su preocupación ante la situación, algo a lo que ya se ha referido en las últimas semanas, cuando, por ejemplo, advirtió que la escasez de consolas Switch era una posibilidad en 2021.

Para esta ocasión, Furukawa ha sido aún más claro en sus declaraciones sobre este tema. «Debido a la escasez global de materiales semiconductores, no podemos producir todos los productos que queremos. Estamos haciendo todo lo que podemos, pero existe una creciente sensación de incertidumbre sobre los planes de producción», ha explicado el directivo. Recientemente, se supo que desde Nintendo esperan fabricar 30 millones de consolas de Switch este año.

«Nuestro pronóstico de ganancias se basa en la suposición de que podremos asegurar las piezas y los materiales, y si la situación cambia, nos gustaría responder revisándola», ha indicado Furukawa. Desde luego, la cuestión es muy preocupante. Pero no solo Nintendo Switch se ha visto afectada por este problema, porque PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S también han presentado problemas en sus cadenas de producción y tal parece que este inconveniente puede durar hasta 2022, según las últimas estimaciones.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR