Estos son los 10 videojuegos más vendidos de Nintendo Switch: Mario Kart 8 Deluxe sigue en el tope

Ring Fit Adventure y Super Mario 3D All-Stars se quedan fuera por poco, en un ranking dominado por Nintendo.

Mario Kart 8: Deluxe sigue dándole ganancias millonarias a Nintendo y afianzándose como el videojuego más vendido para la Nintendo Switch.

La compañía de la Gran N ha publicado este jueves su informe financiero del año fiscal 2021, el cual comprende el periodo de abril de 2020 a marzo de 2021. Un informe que ha dejado saber que Nintendo Switch ha vendido 84,59 millones de consolas hasta la fecha, y como ha sido costumbre, los datos de la consola han sido complementados con una actualización de los juegos más vendidos de Nintendo Switch.

A pesar de un año marcado por la pandemia del COVID-19, en donde Animal Crossing: New Horizons se convirtió en todo un fenómeno viral, este colorido juego no ha logrado superar (por ahora) a las carreras de Super Mario y compañía.

Efectivamente, Mario Kart 8: Deluxe continúa siendo el juego más vendido de Nintendo Switch hasta la fecha, acumulando 10 millones de unidades este año y superando ya los 35 millones de juegos vendidos.

Por supuesto, Animal Crossing ha sido el título que más unidades ha vendido durante este año. Y es que de abril de 2020 a marzo de 2021 ha sumado otras 20 millones de copias vendidas, para un total de 32 millones acumulados en el último año y un mes, que es todo el tiempo de vida que este Animal Crossing tiene en las tiendas.

Tras un año fiscal de récord, la Gran N destaca que 36 juegos han registrado más de 1 millón de ventas en el periodo en Nintendo Switch. Por supuesto, el Top 10 de la consola está dominado por los títulos de la propia Nintendo, encabezado por este Mario Kart 8 originario de Wii U, y cerrando con un New Super Mario Bros. U Deluxe, también proveniente de ella. Se ha quedado fuera del top por muy poco Super Mario 3D All-Stars, con 9 millones de juegos vendidos en 7 meses. Se trata del recopilatorio de tres juegos clásicos de Super Mario que tuvo su estreno el pasado otoño con fecha de caducidad, y que ya ha sido retirado de la eShop y su producción ya fue finalizada.

Destacan también las ventas de Ring Fit Adventure, pues éstas se dispararon durante la pandemia, cuyo total de 10,11 millones de juegos vendidos hasta la fecha le sirven para también quedarse a las puertas del ranking. A continuación te dejamos la lista los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch hasta la fecha, junto con sus cifras de ventas oficiales.

  1. Mario Kart 8: Deluxe – 35,39 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons – 32,63 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 23,84 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 22,28 millones
  5. Pokémon Espada y Escudo – 21,10 millones
  6. Super Mario Odyssey – 20,83 millones
  7. Super Mario Party – 14,79 millones
  8. Pokémon: Let’s Go Pikachu! / Let’s Go, Eevee! – 13,28 millones
  9. Splatoon 2 – 12,21 millones
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe – 10,44 millones

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR