StarCraft y Animal Crossing entre los 4 juegos finalistas a la Clase 2021 del World Video Game Hall of Fame

StarCraft, Animal Crossing, Microsoft Flight Simulator y Where in the World is Carmen Sandiego? ahora son parte del Salón de la Fama d elos Videojuegos en su Clase 2021.

El Salón de la Fama de los Videojuegos (World Video Game Hall of Fame) ya tiene definida a su Clase 2021 de títulos legendarios.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo se anunciaron los 12 juegos candidatos que aspiraban a formar parte del mismo, al cual el Strong National Museum of Play de Nueva York elige cada año. En esta oportunidad, de esos 12 aspirantes ya han sido seleccionados los nuevos cuatro miembros de la Clase 2021: StarCraft, Animal Crossing, Microsoft Flight Simulator y Where in the World is Carmen Sandiego?.

Cada uno de estos títulos ha sido escogido por un comité de expertos compuesto por periodistas especializados y académicos con conocimientos en la historia de los videojuegos. Por otro lado, entre los juegos que aspiraban a ser parte de este grupo tan selecto se encontraban Portal, Guitar Hero, Call of Duty o FarmVille, entre otros.

Estos ha sido los motivos por los cuales cada uno de estos cuatro juegos ahora están en el Salón de la Fama de los Videojuegos:

Animal Crossing

El colorido juego fue lanzado en 2001 y su propósito fue el de llevar a los jugadores a un pueblo en el que tenían que convivir con unos vecinos en forma de animales, completar ciertas tareas, recolectar objetos y, en líneas generales, vivir el día a día con cientos de horas de entretenimiento.

«La libertad de Animal Crossing le dio al juego un atractivo de género y edad más amplio que muchos otros videojuegos de su época. Animal Crossing también permitió a los usuarios jugar a su propio ritmo sin penalización. Estos elementos pueden ayudar a explicar por qué su última entrega ha resultado ser un gran éxito durante la pandemia por el coronavirus cuando todos buscan un poco de sociabilidad entre vecinos», valoraron los votantes.

Microsoft Flight Simulator

El famoso simulador de vuelo fue estrenado en 1982 y desde ese entonces, este título se ha convertido en uno de los más populares e influyentes, gracias a sus recreaciones tan realistas. Este juego cuenta con una premisa que es la que ha logrado llamar la atención a todos aquellos que han podido probarlo.

«Es difícil sobreestimar lo innovador que era Microsoft Flight Simulator cuando debutó en 1982. Por primera vez, los aviadores aficionados y profesionales pudieron surcar los cielos sin tener que salir de casa. Y el placer de volar es universal, por lo que quizás sea por eso que Microsoft Flight Simulator ha seguido cautivando a los jugadores durante décadas», destacan los votantes.

StarCraft

En 1998 vio la luz StarCraft, la primera parte de la que hoy en día es considerada como una de las franquicias más importantes de Blizzard y también como un juego de estrategia en tiempo real altamente conocido a nivel mundial. Asimismo, está considerado uno de los títulos más importantes de su género y gracias al impacto que ha tenido, éste ha sido motivo suficiente para ser elegido en el Salón de la Fama de los Videojuegos.

Sus votantes lo describen de esta manera: «StarCraft agregó un nuevo giro a la fórmula de los juegos de estrategia mientras lideraba una revolución en los juegos multijugador. Esta considerado como uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de toda la historia y ha tenido un impacto significativo en muchos de los juegos del mismo género que han ido llegando durante las últimas dos décadas».

Where in the World is Carmen Sandiego?

En el caso de Where in the World is Carmen Sandiego?, hay que remontarnos hasta 1985, el año en que este juego que combinaba educación y entretenimiento fue lanzado al mercado. Incluso, este título ha contado con sus propias series animadas. Sin ir más lejos, la última de ellas fue estrenada recientemente en Netflix.

Los votantes la valoraron de la siguiente forma: «Entre la franquicia de videojuegos en crecimiento y el reciente estreno del juego como serie de animación en Netflix, Carmen Sandiego es un personaje tan reconocible como siempre. ¿Es una villana malvada o un genio incomprendido? ¡Tendrás que viajar por todo el mundo para averiguarlo!»

 

 

 

Con información de Vida Extra.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR