La Gamescom 2021 será solamente virtual: se cae la experiencia híbrida

La organización de Koelnmesse y la Asociación Alemana de videojuegos ha dado marcha atrás y la feria será online.

La Gamescom 2021 se anunció en un principio que se realizaría de manera híbrida, es decir, tanto de manera presencial como virtual.

Sin embargo, ha habido un cambio de planes. Los organizadores del evento, Koelnmesse y la Asociación Alemana de la Industria de los videojuegos, han confirmado que la edición de este año del evento alemán se realizará totalmente virtual.

Según exponen, este cambio de rumbo se da lugar tras extensos debates con socios y expositores, tomando en consideración que muchas empresas no pueden participar aún en eventos físicos este año debido a las dificultades que aporta la situación a raíz de la pandemia del COVID-19, al no contar con los medios suficientes.

«Junto con la German Games Industry, pusimos toda nuestra energía para hacer de la Gamescom 2021 un formato híbrido, pensando en los fans y en la industria. Sin embargo, a pesar de que fue un concepto muy bien recibido por nuestros socios, tenemos que reconocer que Gamescom llega demasiado pronto para muchas empresas de la industria, dada la planificación requerida. (…) Por eso vamos a optar por un evento puramente digital y daremos a los jugadores otro online mucho más fuerte a finales de agosto», expresó Olver Frese, jefe de operaciones de Koelnmesse.

Cabe recordar que la Gamescom 2021 arrancará el próximo 25 de agosto, siguiendo algunos pasos de la edición anterior, con un Opening Night Live. Después, el evento se extenderá durante dos días en los que se tiene previstos diferentes y numerosos actos y presentaciones, en donde los videojuegos próximos a llegar al mercado en el transcurso de los siguientes meses serán los protagonistas.

De esta manera, y aunque la mejoría de la situación sanitaria nos hacía tener optimismo tras el anuncio del evento en formato híbrido, Gamescom tampoco contará con la presencia de empresas o público en esta nueva edición, siguiendo así los pasos de otros eventos del sector como el E3. Bajo este formato híbrido se tenía planeado mostrar contenidos digitales pero también de manera presencial.

Por otro lado, la Gamescom 2020 registró un récord de participación online que seguramente sus organizadores esperan poder superar en esta nueva edición.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR