Call Of Duty: Mobile registra 500 millones de descargas e ingresos masivos en año y medio

El lanzamiento del juego de iOS y Android en China hace despegar sus cifras.

La saga Call Of Duty sigue en lo más alto como nunca, con el éxito de Call Of Duty Black Ops Cold War, Warzone y Call Of Duty: Mobile.

Precisamente esta última, su versión para móviles, ha sido parte importante de ese éxito. Tras presentar unos resultados financieros con números de récord en el último trimestre, Activision Blizzard ha actualizado las cifras de su Call of Duty para iOS y Android. Un juego que, en tan solo año y medio de vida, ya ha rebasado las 500 millones de descargas, así como también ha conseguido ingresar grandes toneladas de dinero hasta la fecha.

Para ser más concretos, Call of Duty: Mobile ha generado más de 1.000 millones de dólares en ingresos desde su estreno en dispositivos móviles en octubre de 2019, junto con estas enormes cifras de descargas del título. Si se tiene en cuenta que para noviembre del año pasado el juego registraba 300 millones de descargas, tal parece que CoD: Mobile ha acumulado otros 200 millones de descargas en apenas cinco meses. Y eso tiene un claro motivo: su lanzamiento oficial en China.

El juego de Activision debutó en el país asiático a finales de diciembre, registrando cifras millonarias de ingresos en su estreno. Algo que, desde luego, no es extraño para nadie, si se toma en cuenta que el gigante asiático es el principal mercado mundial de los videojuegos para móviles.

Sobre este tema, según lo compartido por el analista Daniel Ahmad, Activision expuso durante su reunión con los accionistas que el gasto de los jugadores chinos durante el primer trimestre del año se puede comparar a la suma de todo el resto de regiones durante ese periodo.

Del mismo modo, y como es comprensible, el lanzamiento Call Of Duty: Mobile en China «ha introducido a decenas de millones de jugadores a la franquicia». Sin duda, son grandes las cifras que ha registrado este shooter para móviles que no deja de subir en audiencia en todo el mundo.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR