ArtStation, la web referente para artistas y creadores, se une a Epic Games Store

ArtStation es la web preferida por muchos artistas y autores 2D y 3D

Epic Games Store se sigue ampliando y ahora anuncia una colaboración con ArtStation, una web de referencia para artistas y creadores.

De esta manera, ambas partes se unen con miras al objetivo de impulsar el desarrollo y el crecimiento de sus comunidades en todo el mundo, brindándole así a los usuarios más herramientas y plataformas para que puedan prosperar.

«El año pasado, en el punto álgido inicial de la pandemia, Epic se comprometió a apoyarnos. A través de nuestra colaboración, fuimos testigos del profundo respeto de Epic por la comunidad de ArtStation y de que compartimos la misma misión de empoderar a los creadores. Quedó claro que uniendo fuerzas tendríamos un impacto mucho mayor», se lee en el comunicado oficial de ArtStation.

Además, también se ha indicado que ArtStation se mantendrá siendo una plataforma de marca independiente, aunque ahora sea propiedad de Epic Games, y que seguirán con su misión de aportarle una serie de herramientas a los creadores, poniendo a disposición una serie de opciones para los artistas tanto en 2D como en 3D, incluyendo a quienes no utilizan Unreal Engine. «Estamos comprometidos con mejorar la plataforma y ahora, como parte de Epic, podremos hacer mucho más», asegura Leonard Teo, director ejecutivo y parte del equipo de ArtStation.

Además, tal y como se está viendo actualmente en otras plataformas digitales como Windows Store durante las últimas semanas, ArtStation se ha comprometido a potenciar los ingresos de los vendedores, disminuyendo sus tarifas estándar del 30 al 12%, un dato que se reduce más para los miembros Pro de la web. Asimismo, también planean convertir a ArtStation Learning, su servicio de streaming de video para artistas, en un servicio gratis para todos los miembros durante el resto de 2021.

Pero este no es el único movimiento interesante que Epic Games Store ha hecho en las últimas semanas, pues hace poco anunció la adquisición de itch.io, la plataforma de videojuegos independientes, sumando a su catálogo más de 200.000 títulos.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR