itch.io, la tienda de videojuegos indie, se suma a Epic Games Store

Con 31,3 millones de usuarios activos diarios, Epic Games Store añadirá más de 200.000 videojuegos de itch.io.

Epic Games Store ahora cuenta con la incorporación de itch.io, la tienda que reúne una importante colección de videojuegos indie.

A través de sus redes sociales, Epic Games anunció la llegada de esta plataforma a su cartera de servicios. Al mismo tiempo, ha confirmado que otras aplicaciones, como Spotify y Brave, también estarán disponibles dentro de la tienda.

Con la llegada de Itch.io, la plataforma garantiza el acceso a más de 200.000 títulos independientes. “Itch.io es una colección de algunas de las creaciones independientes más únicas e interesantes que se pueden encontrar en la red”, comentó un representante de la empresa al portal Polygon. “Llevar la app de itch.io a la tienda de Epic Games Store nos dará la oportunidad de alcanzar a una audiencia de personas más amplia, que podrá descubrir la diversa colección de indies que albergan en sus servidores».

¿Cómo funcionará?

Por su parte, un representante de Epic Games ha explicado al citado medio de comunicación la manera en que funcionará la aplicación. Los usuarios deberán descargar la app desde la tienda tal cual y como lo harían bajando cualquier videojuego. Una vez que la tengan descargada, se abrirá de la misma manera que como otros programas. Epic Games no recibirá ningún porcentaje por concepto de la venta de estos juegos. En la actualidad, los desarrolladores que venden sus juegos pueden escoger el porcentaje de sus ventas que pasan a la plataforma.

Esta estrategia que lleva a cabo Epic Games Store apunta a que la tienda quiere ir más allá de simplemente alojar los juegos, sino que también quiere convertirse en el hogar de las aplicaciones, algo parecido a lo que actualmente son tanto la Google Play Store de Android como la App Store de Apple.

Por otra parte, los jugadores tienen la oportunidad desde este jueves de acceder a los dos títulos gratis que ofrece Epic Games Store hasta el próximo 29 de abril. El título más destacado es Alien Isolation, un survival horror que se basa en la saga de Ridley Scott, aunque cuenta una historia completamente nueva protagonizada por la hija de toda una leyenda, la teniente Ripley. Pues sí, Amanda Ripley tendrá la difícil tarea de sobrevivir al horror de la criatura que merodea por la estación espacial Sebastopol.

 

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR