Stadia agrega buscador de juegos a un año de su lanzamiento

Curiosamente, el servicio de Google no tenía buscador hasta ahora

Stadia comenzó su servicio en noviembre de 2019, pero no es sino ahora que ha introducido a su plataforma una búsqueda de juegos.

La plataforma de juego en nube de Google lleva desde el momento de su estreno intentando hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos gracias a su versátil propuesta, pudiendo usar diferentes dispositivos para disfrutar de algunos de los últimos juegos disponibles en el mercado. Esta misma semana, este servicio se ha actualizado incluyendo una nueva función. Un recurso que podíamos dar por hecho que iba a estar desde el comienzo, pero no ha sido así.

Como se había adelantado, el pasado 28 de abril, con la última actualización de la plataforma, se agregó una barra de búsqueda para poder encontrar los juegos de Stadia. Hasta ahora, los usuarios de la plataforma tenían que recorrer la tienda para así poder encontrar el título deseado, haciendo que la navegación durara más de lo que debería.

Allí hay más de 200 juegos disponibles y desde luego, no era una tarea sencilla encontrar lo que se quería. Ahora, solo basta con poner el nombre del juego en el buscador para ello. Algo tan simple y que además, resulta paradójico que no estuviera presente desde un principio para una empresa que se caracteriza por ser, precisamente, un buscador.

Por otro lado, Google ha anunciado también alguna de las próximas novedades que estarán llegando pronto al servicio, tales como una mejora de la biblioteca para poder organizar los juegos que tengamos almacenados en Stadia, dividiéndolos entre los que son gratuitos y los obtenidos por medio del servicio de suscripción Stadia Pro. Asimismo, la compañía indica que se podrá explorar por el contenido de otros jugadores para así poder encontrar nuevos juegos que lleguen a ser de nuestro interés.

El futuro de Stadia

Se espera que para Stadia lleguen más cambios en el futuro, relacionados también con la organización. Allí se podrán agrupar imágenes y vídeos almacenados en la nube y, desde la web de Stadia, elegir varios para eliminarlos de golpe. Un proceso que en la actualidad se tiene que hacer de manera individual para así poder liberar espacio.

Este año no ha empezado tan bien que se diga para Stadia, ya que la empresa sufrió numerosos despidos. Además, han recibido demandas por publicidad engañosa y exagerar las capacidades que supuestamente tiene el servicio. Pero para resaltar el lado más positivo, se tiene previsto que se lancen más de un centenar de juegos para la plataforma a lo largo de 2021.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR