Todo un éxito en móviles: La PlayStation App traspasa la barrera de las 100 millones de descargas

Dichas descargas corresponden tan sólo a las registradas en la Google Play Store.

La aplicación de PlayStation en móviles se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios y sus millones de descargas hablan por ello.

Muchos jugadores han encontrado en sus dispositivos móviles una forma ideal de expandir y complementar su experiencia de juego, bien sea por medio de juegos o con aplicaciones especialmente diseñadas. En el caso de la app de PlayStation, ésta se ha consagrado ya como una de las predilectas entre los usuarios de los sistemas de Sony debido a que, recientemente, se informó que la misma ha sido descargada más de 100 millones de veces dentro de los dispositivos Android.

La PlayStation App fue lanzada en noviembre de 2013 como un complemento que acompañó en su momento a la PS4 cuando ésta fue puesta a la venta. Tal y como su nombre lo indica, en ella se pueden realizar diversas acciones relacionadas con el entorno de las plataformas PlayStation y la propia red de las mismas, la PlayStation Network, tales como, por ejemplo, acceder y personalizar nuestras cuentas, visitar y realizar compras en las PS Store, mirar nuestra lista de amigos y chatear con ellos, ver el progreso hecho en nuestros juegos y los trofeos que obtenemos, y mucho más.

Por lo visto los jugadores han quedado enganchados con la aplicación ya que, a siete años de su puesta en marcha, se mantiene como una de sus apps más descargadas. Viendo esto, en Sony decidieron seguir brindándole soporte para que así se logre acoplar a su nuevo sistema, la PS5, y es por ello que en otoño pasado recibió una actualización con la que fue cambiado el diseño de la interfaz para que éste fuese más acorde con el de la nueva consola. Este cambio generó ciertas críticas, pero una vez que se ven las recientes cifras, fácilmente se puede notar que no afectó realmente en cuanto a su desempeño.

Cabe señalar que estas 100 millones de descargas de la app de PlayStation corresponden únicamente a las de la Google Play Store. Dado que la app de PlayStation también está disponible para dispositivos iOS, es de suponer que la base de usuarios que la usa es aún mayor, lo cual ratifica así su gran éxito y el importante valor que tiene dentro de su ecosistema.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR