Se disparan ingresos trimestrales de Xbox en un 50%: Advierten que seguirá escasez de Xbox Series X|S

Como de costumbre, Microsoft no ha aportado las cifras de ventas de sus consolas.

Xbox ha visto cómo sus ingresos trimestrales se dispararon en un 50% en el periodo comprendido de enero a marzo de 2021.

Microsoft deja constancia de ello al publicar su informe financiero correspondiente al tercer trimestre de su año fiscal particular. Un periodo que dejó grandes resultados para su segmento de videojuegos, el cual como se adelantó, ha aumentado sus ingresos en un 50% en comparación al mismo perioso en 2020, para acumular así un total de 3.533 millones de dólares.

Pero eso no es todo, porque además la marca suma 15.000 millones de dólares en ingresos obtenidos desde abril de 2020 a marzo de 2021, los cuales están muy por encima de los 10.300 millones de hace un año, lo que marca así su mejor registro histórico para el periodo.

Gracias a que Xbox Series X y Xbox Series S ya circulan en el mercado, y a pesar de la escasez generalizada de las consolas de nueva generación debido a la pandemia del COVID-19, los ingresos por venta de hardware de Xbox han aumentado en un 232%. Dicho de otra manera, Xbox multiplica así por 3.3 sus ingresos de la venta de consolas gracias a sus nuevos productos. Como ya ha sido costumbre, y tal como lo ha reiterado Phil Spencer en el pasado, desde la compañía de Redmond no han querido trascender las cifras concretas de las ventas de sus consolas.

Más allá del hardware, los ingresos por concepto de servicios y suscripciones de Xbox han aumentado en un 34% con respecto a hace un año. Un incremente que ha sido impulsado sobre todo por el auge de Xbox Game Pass, el catálogo de videojuegos de la marca que se encuentra disponible en las consolas Xbox, en PC, en los teléfonos Android, y que este mes ha puesto en marcha sus pruebas en iOS.

En el informe del segundo trimestre se supo que XGP sumaba más de 18 millones de suscriptores, y aunque este nuevo informe no actualiza las cifras, desde Windows Central manejan un estimado de unos 23 millones de suscriptores.

La escasez de Xbox Series X y S continúa

Pero a pesar de todo esto, desde Microsoft han advertido que permanecerá la escasez tanto de Xbox Series X como de Xbox Series S, lo cual no es sorpresa para nadie a estas alturas.

«La demanda significativa por Xbox Series X y S seguirá estando limitada por el suministro«, comentó la directora financiera Amy Hood con respecto a lo que se proyecta para el próximo trimestre durante la llamada posterior con los accionistas, según comparte VGC.

Es preciso recordar que que compañías como Foxconn han advertido que se espera una escasez de semiconductores hasta 2022, un inconveniente que afecta a la producción de la mayoría de productos electrónicos de consumo, y que ha llevado a que los Estados Unidos inicie una investigación al respecto. De cara al próximo trimestre fiscal, Microsoft prevé «un crecimiento de un solo dígito en los ingresos [de Xbox]» con respecto al año anterior, así como también proyecta un ligero descenso en los ingresos por contenidos y servicios.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR