Ahora podrás jugar en tu iPhone como nunca: llega el soporte nativo para controles de Xbox y PS5 a iOS

Dentro de poco podrás usar Xbox Game Pass en un teléfono Apple con un mando de PlayStation.

Un iPhone, un control de una consola (PlayStation o Xbox) y conexión bluetooth; eso es lo que necesitarás para jugar a partir de ahora.

La nueva actualización de iOS, que ya se encuentra disponible desde este mismo martes para todos los usuarios, ha introducido un nuevo soporte nativo para los mandos de Xbox, incluidos los de Xbox Series X y Xbox Series S, así como para los de PlayStation 5; y desde lego, esto no podría llegar en un mejor momento.

Tal y como se reveló hace días atrás, Microsoft ha empezado a desplegar su solución de navegador para trasladar el juego en la nube de Xbox a los dispositivos iOS. Así, y ahora con la nueva actualización del sistema de Apple que reseña Eurogamer, los usuarios de iPhone y similares dentro de poco tendrán la oportunidad de jugar a los títulos de Xbox Game Pass en sus dispositivos mediante el uso de un mando de Xbox o de PS5, como si esto fuera lo más natural del mundo.

Con la actualización 14.5 de iOS instalada, ahora el poder sincronizar los mandos de Xbox o de PS5 con tu teléfono será tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Para controles de Xbox (One y Series): deberás mantener pulsado el botón de emparejar del control para que se haga visible, y seguidamente, seleccionarlo en los ajustes de bluetooth del dispositivo iOS.
  • Para controles de PS5: de igual forma, deberás mantener pulsados los botones Share y PS hasta que la barra de luz del mando parpadee y luego aparezca en los ajustes de bluetooth del dispositivo iOS.

No está de más recordar que la primera versión de los mandos de Xbox One no contaban con conectividad bluetooth, desde luego, éstos no se podrán conectar a los iPhone. Con la llegada de Xbox Game Pass a iOS, aunque aún se encuentra en fase de beta limitada, el soporte nativo para estos mandos ha aterrizado en el momento más propicio para ello.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR