Xbox Cloud Gaming trae sus juegos en nube desde este martes a Windows 10 y Apple con beta limitada

Como habían prometido desde Microsoft, el servicio se expande a nuevos sistemas. Lleva unos meses en Android.

Xbox se mantiene creciendo el juego en la nube de su ecosistema de servicios, buscando así que más usuarios disfruten de estos juegos.

Ahora, desde Microsoft se han dado los detalles sobre la nueva beta limitada del servicio Xbox Cloud Gaming que a partir de este martes comenzará a estar disponible para usuarios de computadores con Windows 10 y dispositivos de Apple como teléfonos o tablets mediante navegadores.

La compañía de Redmond ya compartió hace unos meses sus intenciones de hacer llegar el servicio de juego en nube a más dispositivos, después de lanzarse esta plataforma inicialmente a través de la compatibilidad con sistemas Android. Ahora, la misma llegará a Windows 10 y dispositivos iOS, arrancando con una beta limitada que podrán comenzar a disfrutarla aquellos suscriptores del servicio Xbox Game Pass Ultimate que sean seleccionados por la propia plataforma.

De esta forma, quienes estén suscritos al servicio podrán acceder a más de 100 juegos del catálogo de Xbox Game Pass utilizando navegadores como Edge, Google Chrome o Safari. Es así como se ofrece de una forma simplificada para que más usuarios puedan acceder a los juegos del ecosistema Xbox. De esta manera, no será necesario tener una consola de videojuegos para jugar, sino que también vale con cualquiera de los dispositivos y navegadores antes mencionados para empezar a disfrutar del juego en la nube, con la posibilidad de jugar en cualquier parte donde se encuentre el usuario desde su smartphone o tablet. Algunos de los títulos del catálogo poseen controles táctiles adaptados, mientras que para otros, la gran mayoría por el momento, hará falta un control.

A través de su blog oficial, Microsoft indica que la beta limitada es «un momento para probar y aprender”. La compañía enviará invitaciones a usuarios de los 22 países en los que está activo el servicio, atendiendo al feedback de los usuarios para mejorar la experiencia, y también con el objetivo de brindarle soporte a una mayor cantidad de dispositivos. «Nuestro plan es abrirnos a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate durante los próximos meses para que más personas tengan la oportunidad de jugar a Xbox de formas completamente nuevas», añaden desde Microsoft.

Aquellos afortunados que reciban una invitación, tan solo necesitarán un mando compatible con bluetooth o USB o en su defecto, recurrir el uso de los controles táctiles. «En las primeras etapas nos centraremos en ajustar las funciones y crear una experiencia coherente en todas las plataformas, mientras no aseguramos de que los juegos funcionen al máximo rendimiento».

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR