PS5 supera las ventas de estreno de PS4: acumula 7,8 millones de consolas vendidas en 5 meses

La consola de nueva generación presenta unas ventas muy sólidas a pesar de la escasez y la pandemia.

La PS5, aún con sus problemas a nivel de stock y remesas de consolas debido a la pandemia de COVID-19, ha sido un éxito en ventas.

Sony ha publicado la mañana de este miércoles el informe financiero con los resultados de su año fiscal 2020, el cual finalizó el pasado 31 de marzo de 2021. Un periodo que, como ya muy bien debes saber, ha estado protagonizado por el estreno de la nueva generación y de consolas como PlayStation 5.

Tras un estreno con la consola agotada, y una demanda tan enorme que no le ha dado respiro a la producción, la máquina de la compañía de Tokio ha disfrutado de unos dos primeros trimestres muy sólidos, y sus cifras así lo demuestran: 7,8 millones de consolas PS5 vendidas a fecha del 31 de marzo, las cuales superan así las cifras registradas por su predecesora, la PlayStation 4, en el mismo periodo de su ciclo de vida.

Para ser más específicos, PS4 fue publicada el 15 noviembre de 2013, una fecha similar a las de PS5, y para el 31 de marzo de 2014 sumaba 7,6 millones de consolas vendidas. Es importante señalar que ésta no debutó en Japón sino hasta febrero de 2014, mientras que PS5 ha contado con un lanzamiento casi simultáneo en todas las regiones. Con respecto a las cifras actualizadas de PS4, la consola anterior acumularon 1 millón de unidades durante este último trimestre, alcanzando así las 115,9 millones de consolas vendidas.

Durante el pasado año fiscal, el segmento de Juegos y Servicios en línea de Sony, como han designado a la división de PlayStation, ha registrado unas ventas de 2.656.300 millones de yenes, que son equivalentes a unos 20.204.000.000 euros al cambio actual, lo que suponen un aumento anual del 35%, dentro del año fiscal completo (abril 2020 – marzo 2021). Según explica la propia Sony, esta cifra se debe principalmente a un incremento en las ventas de juegos, incluidos DLC y contenidos adicionales, así como también el crecimiento en las ventas de hardware producido por el lanzamiento de PS5.

Los beneficios de explotación también crecen este año hasta los 342,2 mil millones de yenes, 2.602 millones de euros, gracias (de nuevo) a las ventas de juegos, y también al aumento en los ingresos por concepto de servicios como PlayStation Plus; aunque el lanzamiento de la PS5 ha evitado cifras mayores ya que, como ya se había dicho sobre el anterior informe financiero de Sony, la consola se lanzó al mercado con un precio que no recupera ni los costos de producción y los costos administrativos.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR