Naughty Dog aún no trabaja en The Last Of Us 3, aunque ya se desarrolla su historia

«Espero que vea la luz algún día», comenta Neil Druckmann sobre la posibilidad de esta entrega.

A casi un año del lanzamiento de The Last Of Us 2, en Naughty Dog ya tienen en mente la tercera entrega de la saga postapocalíptica.

Neil Druckmann, el presidente del estudio, ya tiene clara cuál sería la historia de un hipotético The Last of Us 3, pero antes de que te emociones y te suba el «hype», hay que dejarte claro que el estudio no está trabajando en el juego… Al menos por ahora.

Desde IGN han compartido las declaraciones hechas por el director en el podcast Script Apart, en donde Neil Druckmann ha afirma tener clara ya cuál sería la estructura de un hipotético The Last of Us 3.»No sé cuánto quiero revelar… (la escritora) Halley Gross y yo ya hemos escrito un esbozo de una historia que no tenemos en desarrollo (pero que espero que vea la luz algún día) que explora un poco lo que ocurre después de este juego», comentó en referencia al último The Last of Us 2.

Asimismo, el desarrollador explica en el podcast que ha habido «bastantes» discusiones internas en el estudio acerca de si arrancar o no una tercera entrega de la saga, en especial debido al tiempo que el desarrollo de cada uno de sus juegos conlleva. «Quieres asegurarte de que la idea que tienes te entusiasme, de que se sienta como un desafío a la hora de convertirla en un juego», afirma Druckmann.

Pero, a su vez, un supuesto The Last of Us 3 no podría estar alejado narrativamente de las entregas anteriores. «Con dos juegos [previos], ya se aprecia un patrón. Ahora siento que hay unos temas estructurales y temáticos a los que tienes que ser fiel si haces un tercer juego».

Naughty Dog trabaja en múltiples juegos

En las últimas semanas han surgido especulaciones sobre los próximos juegos que preparan desde Naughty Dog. Especialmente por aquel artículo de Bloomberg publicado recientemente en el que afirma que habría actualmente en desarrollo un remake de The Last of Us para la PS5, pero también por la confirmación de su otro presidente, Evan Wells, de que, efectivamente, el estudio trabaja actualmente en varios proyectos. Sobre este tema, Druckmann ha recalcado en el podcast que «tras acabar cualquier gran proyecto, nos tomamos un tiempo para explorar diferentes ideas«.

«Ya sea The Last of Us 3, ya sea algo nuevo, ya sea alguna saga vieja a la que queramos regresar», dice Druckmann. «Me gusta explorar plenamente todas esas (posibilidades), y luego mirarlas y decir: ‘ok, tenemos todas estas ideas enfrente. Como estudio, ¿Con cuál nos comprometemos?’. Porque es un gran compromiso, a nivel monetario, de tiempo, de pasión y de talento, así que piensas en todos los costes de oportunidad que conlleva».

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR