La versión original de The Last Of Us de PS3 tendría remake para PS5, según Bloomberg

El prestigioso medio informativo asegura que Naughty Dog lleva ahora las riendas de su desarrollo, que inicialmente empezó otro estudio.

Sony estaría trabajando actualmente en un remake para PS5 de la versión original de The Last Of Us, lanzada para PS3 y posteriormente a PS4.

Así lo ha dado a conocer un reporte del prestigioso medio Bloomberg, por boca del periodista Jason Schreier. Muchos daban por hecho que The Last of Us 2 contaría con una remasterización para la consola de nueva generación de la compañía japonesa, sin embargo, tal parece que por ahora sería el juego original el que disfrutaría de una revisión rehecha desde cero para el sistema next-gen.

En el reportaje explican que, en un principio, el videojuego iba a estar desarrollado por Visual Art Service Group, un estudio que fue fundado por Michael Mumbauer en 2007 y que contaba con un equipo de trabajo más o menos modesto para los estándares de las superproducciones actuales, es decir, tan solo 30 empleados. Desde este estudio arrancaron a trabajar en un remake del juego original, sin embargo, según detalla Schreier en su reporte, «Sony nunca dio pleno crédito a la existencia del equipo o el soporte y la financiación necesarias para salir adelante en un mercado tan competitivo».

Según explica Schreier, todo esto nace de una estrategia de Sony más conservadora actualmente en cuanto a quién lleva a cabo los desarrollos de los juegos de PlayStation 5. «En los últimos tiempos, el sello PlayStation Studios ha venido priorizando el que los desarrollos corran a cargo de sus estudios de mayor éxito». Y en el reporte menciona a equipos como Sony Santa Monica, Guerrilla Games o la propia Naughty Dog, con ejemplos como God of War o Horizon: Zero Dawn.

¿Quién desarrolla el remake de The Last of Us?

Según detalla este mismo reportaje, lo que sucedió luego es que Sony le asignó este proyecto a la propia Naughty Dog, el estudio californiano responsable del propio videojuego original así como también de su multipremiada secuela, The Last of Us: Parte II, que sería quien ahora estaría poniendo en marcha el desarrollo de dicho proyecto.

Tras ser apartados del proyecto, en Visual Art Service Group comenzaron a sufrir bajas y a ver cómo el equipo se iba reduciendo, sin llegar al punto de disolverse, debido a que se mantienen en activo ahora mismo. Esto, según el conocido periodista, se debe a lo mu enfocada que está Sony en «superproducciones millonarias exclusivas a costa de equipos más pequeños», tal y como demuestra, siempre según él, la reciente desaparición de Sony Japan Studio, la copañía que reunió a las mentes creativas detrás de juegos como Gravity Rush o Ape Escape, entre muchos otros clásicos de PlayStation. «La compañía ha informado a los desarrolladores de que no quiere producir más juegos pequeños que solo tienen éxito en Japón», según Bloomberg.

«Los remakes se consideran una apuesta segura», explican dentro del mismo reportaje, y alegan motivos tales como su producción más barata y su capacidad para impactar tanto a fans veteranos como también a otros nuevos. Según explican, el equipo de Visual Art Service Group, de hecho, tenía entre sus planes un remake del primer Uncharted lanzado en 2007 por Naugthy Dog, aunque terminaron descartándola pues este proyecto requería «demasiado trabajo de diseño adicional«. En su lugar prefirieron centrarse en el remake de The Last of Us, aunque ahora ha sido cancelado por su lado.

La importancia del ex-Guerrilla Hermen Hulst en la decisión

Hermen Hulst, veterano de Guerrilla y uno de los principales responsables creativos de los estudios internos de Sony en la actualidad, fue uno de los responsables del cambio de equipos para realizar el remake del juego. «En aquel momento Hulst no estaba particularmente impresionado con el resultado del juego en manos de Visual Art Service Group, y se preguntaba por qué el juego tenía un presupuesto mucho más alto que otros remakes que se habían llevado a cabo en el pasado», según detalla Bloomberg. La razón de ello parecía ser la necesidad de un motor gráfico nuevo para poderle sacar partido a la PlayStation 5. El equipo había necesitado contar con nuevo personal para ayudar a desarrollar los gráficos con esa nueva tecnología, así como también para rediseñar las mecánicas jugables. «A Hulst no le convencía nada de esto«, comentan.

Ahora, según explican en el reporte, el peso del desarrollo, como se dijo antes, corre a cargo de Naughty Dog. «El juego se movió para quedar bajo el poder de Naughty Dog», sobre el que Bloomberg asegura que había una «mayor libertad de acción para el proyecto por parte de Sony». Ahora, el estudio Visual Art Service Group ya no lidera ningún proyecto, luego de ver cómo se cancelaba el remake conocido con el nombre en clave de T1X. En la actualidad han estado ejecutando algunas labores de asistente para otros equipos internos de Sony Computer Entertainment, esto para decepción de los miembros del equipo que realmente soñaban con crear grandes proyectos por su cuenta.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR