SEGA se sube al tren de los NFT: venderá algunos contenidos digitales desde mayo

Es uno de las primeras firmas de videojuegos que anuncian su interés en la tecnología blockchain.

La fiebre de los NFT ha estado en boca de todos en los meses recientes. Estos se tratan de archivos no tangibles que se pueden intercambiar.

Dichos NFT pueden ser de diferentes formatos, ya sea incluso de imágenes o GIFs, que tenga valor en el mercado según el tipo de contenido que sea. Una práctica que tal parece que se está extendiendo por diversos sectores, y en SEGA lo tienen en el punto de mira para el futuro no tan lejano.

De hecho, la empresa japonesa, padre de Sonic y un montón de personajes icónicos, ha anunciado una colaboración con double jump.tokyo Inc, una empresa con la que tienen la intención de vender próximamente elementos NFT. De esta manera, se suman a esta tendencia que no ha estado exenta de polémica, esto debido a diversos aspectos, tales como el impacto que genera la creación de este tipo de «monedas» del futuro a nivel medioambiental.

Según los planes, SEGA comenzará a vender NFT a partir de verano ofreciendo recursos de sus sagas más populares y clásicas, esperando además numeroso material relacionado con Sonic, tomando en cuenta que este año se celebra el 30 aniversario del personaje más querido y emblemático de la compañía. De esta manera, los fans de la saga tendrán la posibilidad de comprar distintos objetos únicos o incluso podrás aumentar las posibilidades de juegos y otros servicios bajo esta modalidad.

La empresa nipona se ha querido montar en el tren de los NFT debido al rápido crecimiento de este mercado, y todo lo que tenga relación con la tecnología blockchain, como lo han planteado en el comunicado oficial.

Lo que sí es cierto es que hay una enorme comunidad artística que está muy activa en los últimos meses con los NFT, y SEGA es de las primeras empresas de videojuegos que se ha querido sumar a esta tendencia. Habrá que esperar a ver si otros aprovechan este paso para seguir el mismo rumbo. Asimismo, queda por ver la respuesta por parte de los usuarios, pues ya hay un movimiento en contra de este tipo de contenidos, como ya se dijo antes.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR