SEGA saborea las mieles del éxito con sus juegos en Xbox Game Pass

La compañía japonesa se muestra feliz con una plataforma que es compatible con sus planes de negocio.

Xbox Game Pass ha sido un éxito, y para muestra están los más de 18 millones de suscriptores del servicio, gracias a sus atractivas ofertas.

Este éxito no solo llena de entusiasmo a Phil Spencer, su equipo de Xbox y esos millones de suscriptores, sino también a compañías de terceros, como es el caso de SEGA, la cual ha visto cómo la inclusión de algunos de sus juegos dentro de esta plataforma han hecho que se elevara su posicionamiento y cifras de actividad, un éxito que refuerza cada vez más su creencia en seguir apostando por estas vías de consumo.

«Estamos realmente felices con los resultados, y esperamos que también lo estén desde Microsoft. Ellos querían títulos de calidad, y nosotros queríamos sacar provecho de esta oportunidad», comentó la vicepresidente senior comercial de SEGA en Europa, Anna Downing, a través de una entrevista con Eurogamer. Para muestra de ello, compartió datos acerca de uno de sus lanzamientos en el servicio. «Xbox Game Pass ayudó a impulsar la franquicia de Two Point Hospital a más de 3 millones de jugadores en todo el mundo«.

«Es genial para nosotros y es genial para los consumidores que pueden experimentar algo con lo que quizás no hubieran conectado fuera del modelo Game Pass», añadió Downing, haciendo un especial hincapié en la importancia de posicionar sus videojuegos y cómo algunas opciones de consumo como la apuesta de Microsoft han logrado favorecerlos.

El futuro de SEGA en Xbox Game Pass

Las palabras de la ejecutiva de SEGA Europa no quedaron ahí y dieron además una proyección de lo que podría ser la estrategia de la compañía japonesa para el futuro. «En los últimos nueve o 10 años hemos desarrollado videojuegos capaces de ofrecer contenido compatible a los jugadores durante toda su vida útil. Por ejemplo, la serie Total War; Creative Assembly ha tenido un plan para cada uno de estos juegos, ofreciendo tanto contenidos de pago como gratuitos por varios años. ¿Puede funcionar esto dentro de un modelo de suscripción? Totalmente. ¿Desarrollaremos videojuegos con este formato en mente? Potencialmente. En realidad depende de cómo evolucione la oferta y demanda de los jugadores en los próximos años», concluía Anna Downing durante su charla con el portal británico.

Además de Two Point Hospital, durante los últimos meses Xbox Game Pass ha venido acogiendo varios videojuegos de la serie Yakuza, entre ellos Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2. Hace unas semanas,Microsoft anunció que el servicio había superado ya los 18 millones de suscriptores, lo que representan tres millones más con respecto al último dato compartido en 2020, dejando pruebas así de lo estable que se encuentra el «Netflix de los videojuegos» de la compañía de Redmond.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR