Optimismo en CD Projekt RED: Versiones de Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series X prometen influir positivamente

La versión optimizada para la nueva generación sigue prevista para este año 2021, aunque sin fecha concreta de lanzamiento.

Meses después de su accidentado lanzamiento, Cyberpunk 2077 aún sigue sin contar con una versión para la nueva generación de consolas.

El juego sigue dando de qué hablar tras su estreno a finales de 2020. No está de más recordar que la producción salió repleta de errores en las consolas base, por lo que las quejas no tardaron en surgir, incluso llegando hasta el punto de que fuera retirado de la PS Store por tiempo indefinido hasta que los problemas se resolvieran.

Muchos parches de actualizaciones con correcciones incluidas después, el producto ya luce mucho más consistente en comparación a sus primeras semanas, aunque Sony aún no lo haya relanzado en su tienda. Sea como fuese el asunto, lo cierto es que el consejero delegado de la empresa, Adam Kicinski, cree que cuando el título llegue a ver la luz en PS5 y Xbox Series X/S, la reacción será positiva.

Durante una reunión de inversores que ha sido transcrita por Wccftech, el máximo responsable de CD Projekt ha recordado que aunque estas versiones optimizadas aún no tienen una fecha de lanzamiento fijada, tendrán “una significativa influencia en las ventas y en la atmósfera” que rodea al juego. No se puede olvidar que las reacciones negativas se produjeron principalmente por el mal rendimiento que el título presentó en PS4 y Xbox One.

Una lección de la que aprender

De resto, Adam Kicinski ha expresado sentirse orgulloso desde el punto de vista creativo por los aspectos más fuertes del juego: la ciudad, el argumento y las distintas capas que envuelven a los personajes. Desde la perspectiva del negocio, la compañía ha sido capaz de introducir al mercado una nueva propiedad intelectual, pero admite que no todo ha salido como estaba planeado y que este tropiezo ha dejado una lección importante que nunca olvidarán.

De igual manera, Kicinski ha informado que no habrá una beta pública para la versión de nueva generación de Cyberpunk 2077, sin embargo, se está trabajando con profesionales externos para que se puedan efectuar todas las pruebas de calidad que sean necesarias. La estrategia contempla seguir mejorando la experiencia de juego durante el tiempo que sea necesario. Además, se irán implementando ciertos elementos multijugador para la campaña principal.

Recuerda que Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia, aunque se puede jugar en Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 gracias a la retrocompatibilidad.

 

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR