Cyberpunk 2077 vendió en 21 días 13,7 millones de copias: así se distribuyen por plataformas

CD Projekt RED ha dado a conocer sus resultados económicos para 2020 con la mirada puesta en el RPG shooter.

Cyberpunk 2077 ha tenido sus altas y bajas desde su lanzamiento a finales de 2020, debido a errores en sus gráficos y jugabilidad.

Pero aún así, el título de CD Projekt RED se las ha ingeniado para acercarse a las 14 millones de copias vendidas a nivel mundial. 

CD Projekt ha presentado sus resultados económicos correspondientes al año 2020, y sorprende la enorme cantidad de juegos que se han vendido en solo unas pocas semanas, pues Cyberpunk 2077 le decía adiós al año con 13,7 millones de juegos vendidos en todo el mundo. Pero más llamativo aún es la distribución de las copias vendidos del juego por plataforma, que no siempre es un dato que las grandes compañías suelen compartir.

Según la información que fue compartida por el estudio polaco, PC se convirtió en la plataforma donde más se ha vendido Cyberpunk 2077, con un 56% del total de copias vendidas, lo que representan 7,67 millones de juegos, aunque cabe destacar que aquí también se incluye el dato de venta de Stadia. La siguiente plataforma que más copias del título ha vendido ha sido la PS4 con un 28%, es decir, 3,84 millones de juegos, y sigue Xbox One, que registra un 17% del total, 2,33 millones de juegos en todo el mundo.

Otro dato muy interesante tiene relación con las ventas digitales con respecto al formato físico: según el informe ofrecido por CD Projekt RED, el 73% de las copias vendidas de Cyberpunk 2077 fueron digitales, lo que significa unos 10 millones de juegos.

Ahora bien, sorprende bastantemente el dato relacionado con  PlayStation 4, si se tiene en cuenta que apenas una semana después de su lanzamiento, Cyberpunk 2077 fue retirado temporalmente de la PS Store, impidiendo así que más jugadores pudieran comprar su versión digital. De igual forma, en esas primeras semanas en las que CD Projekt incluso recibió dos demandas colectivas por las deficiencias en Cyberpunk 2077 tras su estreno, jugadores de todo el mundo solicitaron un reembolso luego de descubrir que el videojuego de los autores de The Witcher 3 no estaba, ni de lejos, al nivel que se esperaba en cuanto a su calidad en su versión para consolas.

A pesar de todo, hace semanas ya salieron a la luz algunos datos que apuntaban a que Cyberpunk 2077 había conseguido superar los 10 millones de juegos en diciembre, y que las devoluciones no le habían afectado de forma sustancial.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR